NBA: Reggie Miller fue factor decisivo en gran triunfo de Indiana Pacers
El quinteto de Indianápolis, gracias a una notable aparición de su figura histórica en el tiempo extra, venció a Miami Heat y dio otro paso hacia los play-offs.
El quinteto de Indianápolis, gracias a una notable aparición de su figura histórica en el tiempo extra, venció a Miami Heat y dio otro paso hacia los play-offs.
La figura del veterano escolta Reggie Miller volvió a surgir en el momento más oportuno y junto con el alero Stephen Jackson fueron la clave para que Indiana Pacers forzara la prórroga y derrotase por 114-108 a Miami Heat, en una nueva jornada de la NBA.
Jackson, que con el final del tiempo reglamentario anotó un triple obligó a jugar tiempo extra (94-94), permitió que Miller volviese a surgir con sus canastas decisivas y conseguir ocho tantos en los cinco minutos suplementarios para inclinar la balanza del lado de los Pacers, que han ganado 12 veces consecutivas a los Heat.
Miller, que se convirtió en el máximo encestador de su equipo con 31 puntos, anotó 11 de 18 tiros de campo, incluido y triple, y 8 de 8 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó tres rebotes.
Jackson, que salvó a Indiana con el triple milagroso, concluyó el partido con seis, también aportó 29 puntos, siete rebotes y dos asistencias para su equipo (37-34), que logró la segunda victoria
consecutiva y se consolidaron en el séptimo lugar de la Conferencia Este con dos juegos de ventaja sobre Philadelphia 76ers.
"Era el triunfo que necesitábamos conseguir y de esta manera, con carácter", declaró Miller. "Lo más importante es que nunca nos dimos por vencidos".
El base Anthony Johnson, que ocupa el puesto del titular Jamaal Tinsley, lesionado, también fue importante al aportar 16 puntos y repartir 13 asistencias, su mejor marca como profesional.
El veterano alero Dale Davis también logró doble dígitos en puntos y rebotes con 13 y 11, respectivamente.
Pero si hubo un factor que decidió el triunfo de los Pacers y hundió a los Heat, fueron los tiros de personal al conseguir el equipo de Indiana 25 de 29 por 13 de 25 para el de Miami.
"El equipo está mentalizado que si queremos clasificarnos para la fase final y superar las ausencias de jugadores como Ron Artest, Jermaine O'Neal y Tinsley, tenemos que luchar al ciento por ciento
en cada partido", destacó Rick Carlisle, entrenador del cuadro de Indianápolis. "Si hacemos bien las cosas en el campo podemos ganar", agregó.
El escolta Dwyane Wade con 37 unidades volvió a ser el líder del ataque de los Heat, que tuvo un 51,8 por ciento de acierto en los tiros de campo.
Wade, que también aportó nueve rebotes, seis asistencias y cuatro recuperaciones de balón, tuvo el apoyo del base Damon Jones, que encestó 27 tantos.
El pívot Shaquille O'Neal hizo su trabajo al conseguir 24 puntos, 13 rebotes y un tapón, pero de nuevo los siete errores que tuvo desde la línea de personal iban a convertirse en uno de los factores de la derrota de los Heat, que perdieron el tercer partido consecutivo fuera de su campo y tienen marca de 2-3 en los últimos cinco encuentros disputados después de haber logrado 12 victorias en fila.
La derrota, la segunda que tienen esta temporada en el Conseco Fieldhouse de Inadianápolis, los dejó con marca de 54-19 y perdieron la segunda mejor de la liga que ahora pasó a poder de San Antonio Spurs (53-18), detrás de Phoenix Suns (54-17).
Resultados del jueves
Indiana Pacers 114 - 108 Miami Heat
Chicago Bulls 102 - 90 Cleveland Cavaliers
Los Angeles Lakers 96 - 105 Minnesota Timberwolves. (EFE)