El base Russell Westbrook mantuvo su condición de líder y con un doble-doble de 31 puntos y 11 asistencias lideró a Oklahoma City Thunder al triunfo por 112-107 ante Houston Rockets en partido de la tradicional jornada festiva de la NBA del Día de Navidad.
"Es el mejor regalo que podría recibir", declaró Westbrook al concluir el partido. "No sólo por la victoria sino porque el equipo cada día va a más y podemos ganar a cualquier rival de los aspirantes al título".
Los aleros, Paul George, que aportó 24 puntos, y Carmelo Anthony, que llegó a los 20 tantos, también fueron decisivos en la victoria de los Thunder (19-15), que consiguieron la quinta consecutiva -mejor racha actual en la Conferencia Oeste- y los consolida en el segundo lugar de la División Noroeste.
El pívot neozelandés Steven Adams se encargó de tener protagonismo en el juego interior al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes, incluidos los 12 y seis, respectivamente, que logró en el primer cuarto del partido.
El equipo de Oklahoma City tuvo un 54,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 43 que tuvieron los Rockets (25-7) que perdieron el primer lugar de la Conferencia Oeste y la mejor marca de la liga, que ahora les pertenece a Golden State Warriors (27-7), que ganó por 99-92 a Cleveland Cavaliers.
El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al aportar un doble-doble de 29 puntos, pero falló 11 de 18 tiros de campo, y estuvo lejos de los 51 que había conseguido el pasado viernes ante Los Angeles Clippers.
Harden, mayor encestador de la NBA en lo que va de temporada, también repartió 14 asistencias y ocho rebotes, que no impidieron la tercera derrota consecutiva de los Rockets.