Shaquille O'Neal le propinó otro golpe a su ex socio Kobe Bryant en la NBA
El pívot de Miami Heat volvió a disfrutar una victoria sobre su anterior equipo, Los Angeles Lakers, la segunda en igual número de enfrentamientos en esta temporada.
El pívot de Miami Heat volvió a disfrutar una victoria sobre su anterior equipo, Los Angeles Lakers, la segunda en igual número de enfrentamientos en esta temporada.
El pívot Shaquille O'Neal sonrió nuevamente en el duelo personal contra su ex partner Kobe Bryant, tras el triunfo conseguido en casa por Miami Heat sobre Los Angeles Lakers, por 102-89.
El partido, que los Heat sentenciaron en el cuarto periodo al dejar un parcial de 33-22, también tuvo la atracción de observar el otro choque entre O'Neal y Bryant, compañeros hasta el año pasado con los Lakers, equipo con el que ganaron tres títulos de liga.
Pero no sólo eso fue el centro de atención, pues el guardia Dwyane Wade con 27 puntos volvió a brillar para Miami y se convirtió en el máximo encestador del encuentro y el nuevo compañero ideal del pívot más dominante que hay actualmente en el baloncesto profesional de la NBA.
O'Neal terminó con 25 tantos (11 de 19 tiros de campo y 3 de 9 desde la línea de personal); capturó 12 rebotes, puso cuatro bloqueos y recuperó dos balones para los Heat, que barrieron a los Lakers en los dos partidos que disputaron en la temporada 2004-2005.
"Para nosotros fue un partido más, que nos acerca al objetivo de intentar tener la mejor marca de la liga", comentó O'Neal. "Lo que necesitan los Lakers es algo que no me interesa para nada", agregó.
El reserva Keyon Dooling y el alero Eddie Jones también contribuyeron en la decimocuarta victoria consecutiva de Miami en el American Airlines Center, al sumar 17 y 12 unidades, respectivamente.
Por los Lakers, que perdieron su tercer partido seguido, y se alejaron un poco más del octavo puesto de la Conferencia Oeste, que da acceso a la fase final del campeonato, destacó Bryant, al conseguir 26 puntos, 10 rebotes, cuatro robos de balón y tres asistencias.
"No estuvimos acertados en los tiros de campo y ahí estuvo la diferencia final", comentó Bryant, que falló 15 intentos de los 23 que efectuó. "Debemos seguir pensando positivo de cara a conseguir la octava mejor marca de la Conferencia Oeste que nos permita estar en los playoffs", añadió.
El base Chutky Atkins aportó otros 23 tantos y repartió seis asistencias para los Lakers, que dejaron su marca en 32 triunfos y 32 reveses.
Miami mejoró su registro a 51 victorias y 16 caídas para consolidarse como el mejor equipo del Este.
Resultados del jueves
Miami Heat 102 - 89 Los Angeles Lakers
Dallas Mavericks 98 - 94 Portland Trail Blazers
Golden State Warriors 100 - 97 Sacramento Kings. (EFE)