El argentino Cristián Santander se transformó este lunes en el nuevo técnico de la selección chilena de baloncesto luego de llegar a acuerdo con la Federación de Básquetbol, que comanda el presidente Miguel Herrera.
El entrenador fue asistente de la selección de Argentina en el último Mundial realizado en Brasil llegó este lunes a un completo acuerdo y su principal misión es conducir al equipo que jugará en septiembre próximo el Preolímpico de Valdivia.
Santander llega al equipo tras la salida del entrenador puertorriqueño Willo Colón, quien dejó el cargo tras no haber firmado un contrato de trabajo con ADO Chile, organización que paga la preparación del equipo nacional con miras al certamen valdiviano.
En un principio, la Federación se dio plazo hasta el miércoles, no obstante, las avanzadas conversaciones con Santander, de 35 años, permitieron adelantar la presentación.
En el currículo del nuevo entrenador de la escuadra nacional figura una larga estadía en la selección desde 2000 hasta 2006, además de variados cursos y clínicas.
En declaraciones realizadas a El Mercurio, Santander matizó las opciones de meterse en semifinales.
"Ser semifinalista se ve difícil. Están los mejores equipos del continente, cinco de los primeros 12 del último Mundial", dijo.
El certamen se realizará entre el 26 y el 30 de septiembre, y Chile está en el Grupo A junto a México, Argentina y Estados Unidos.
Clasifican los dos mejores equipos a semifinales y sólo el mejor equipo del torneo clasificará a los Juegos Olímpicos de Pekín. Los tres restantes accederán a un torneo preolímpico a nivel mundial. (Cooperativa.cl)