Llanquihue alcanzó un digno quinto lugar en el Sudamericano de Clubes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una excelente actuación, el cuadro de la Décima Región derrotó por 93-79 a los venezolanos de Guácharos de Maturín y sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen disputado en Paraguay.

Llévatelo:

Con un contundente triunfo sobre Guácharos de Maturín, Provincial Llanquihue cerró su participación en el Torneo Sudamericano de Clubes Campeones al derrotar al cuadro venezolano por 93-79 y obtener un meritorio quinto puesto.

 

Luego de terminar en el tercer lugar del Grupo A, el equipo de Puerto Varas accedió a la ronda que definía desde el quinto al octavo lugar del certamen y en ella, el "Monstruo del Lago" demostró su valía al derrotar la noche del viernes a Piratas de Colombia por 94-80.

 

Este sábado, en el último día de competencia, Llanquihue se enfrentó a Guácharos de Maturín, un equipo venezolano que venía de derrotar en la fase inicial nada menos que a Boca Juniors por 78-76, quedando eliminado sólo por diferencia de goles.

 

Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge Luis Alvarez, después de un tibio comienzo, (17-22 al final del primer cuarto) sacó a relucir su mejor baloncesto para tomar el control del partido.

 

En el segundo capítulo, el actual bicampeón de la Dimayor logró un parcial de 32-15 para sacar una ventaja que se volvería inalcanzable para el cuadro llanero.

 

Luego del entretiempo, Llanquihue confirmó su alza y en el tercer cuarto sacó otros siete puntos de ventaja (24-17) para asegurar la victoria que le permite quedarse con la quinta ubicación en el torneo, y de paso asegurar el tercer triunfo consecutivo en el ámbito internacional.

 

En el último cuarto, Guácharos tuvo una pequeña reacción (20-25), pero resultó sólo un susto para el lucido triunfo de los nacionales.

 

El tercer puesto lo disputan San José de Paraguay ante Uberlandia de Brasil, mientras que la final la jugarán Boca Juniors de Argentina ante Delfines de Venezuela, los actuales monarcas del certamen.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter