Maipú dio marcha atrás al despido de Martín Vargas y renovó su contrato
La situación finalizó con un vuelco total tras el paso de las horas.
La situación finalizó con un vuelco total tras el paso de las horas.
Tras un comentado despido, acusado de haberse realizado de forma "irrespetuosa e informal", finalmente el histórico exboxeador Martín Vargas llegó a un acuerdo para renovar su contrato con la Municipalidad de Maipú como monitor deportivo.
En una primera respuesta, el municipio señaló que Vargas "no está en condiciones físicas de cumplir las funciones estipuladas inicialmente" y optaría por darle "un apoyo económico permanente".
La decisión de la institución liderada por el alcalde Tomás Vodanovic pasó porque los "periodos de ausencia se prolongaron y no se justificaron ante el Departamento de Deportes y Recreación", debido al atropello del que el expúgil fue víctima en el mes de mayo.
Martín Vargas fue despedido de Maipú y rechaza pensión: "Piensan que necesito limosna" https://t.co/xNYCabvCNI #CooperativaContigo pic.twitter.com/vO1uoQFCyu
— Cooperativa (@Cooperativa) December 5, 2024
Sin embargo, la municipalidad rectificó en un segundo comunicado de prensa y agregó que finalmente "ambas partes acordaron la renovación del contrato de su trabajo, con el compromiso de garantizar el cumplimiento de sus labores como monitor de boxeo".
El acuerdo entre Vargas y el gobierno comunal se dio luego de una reunión de la familia con la Dirección de Desarrollo Comunitario de Maipú.
Así el legendario púgil chileno seguirá con sus labores como monitor de boxeo en el Gimnasio Polideportivo "Martín Vargas Fuentes" de Maipú.