Seis personas resultaron muertas y otras 40 resultaron heridas luego del partido Iran-Japon (2-1), válido para la ronda final de la Zona Asia (Grupo B) de las clasificatorias al Mundial 2006, jugado el viernes 25 de marzo en Teherán.
Al margen de las cinco personas "pisoteadas" a muerte al final del partido, otra persona, en estado de excitación extrema, falleció como consecuencia de una crisis cardiaca, informó la agencia de prensa iraní Irna.
Las personas heridas fueron transportadas a tres hospitales, según el centro de urgencias de Teherán citado por la agencia, y todas esas personas víctimas de esos atropellos serían iraníes, según la misma fuente.
El atropello generalizado se produjo al terminar el encuentro, ganado por Irán 2-1, cuando los 100.000 espectadores que se encontraban en las tribunas repletas del Estadio Azadi se precipitaron hacia las salidas.
Según varios medios iraníes, las víctimas habrían intentado pasar por una salida no autorizada. Las autoridades deportivas iniciarán la investigación del caso. (Agencias)