Pese a dominar gran parte del encuentro, Brasil no tuvo las armas para derrotar como local a Colombia en el Estadio "Rei Pele" de Maceió y sumó un pobre empate sin goles, que igual le sirvió para mantenerse invicto y de paso seguir al tope de la tabla de posiciones, con la mejor opción de llegar al Mundial de Alemania 2006.
Ni las estrellas salvaron a Brasil este miércoles. A excepción del suspendido Kaká, el cuadro campeón del mundo contó con sus mejores hombres, pero el talento de Ronaldo, Ronaldinho Gaúcho, Alex y Adriano resultó insuficiente para derrotar la segura defensa colombiana.
Encabezada por Mario Yepes, Iván Ramiro Córdoba y el impecable portero Miguel Calero, la selección "cafetera" no se dejó amilanar por la constelación brasileña.
Desde un principio, el mejor juego local quedó en evidencia en Maceió. Con la conducción de Alex, la velocidad de Ronaldinho Gaúcho y la capacidad de Ronaldo, el elenco de Carlos Parreira se instaló en terreno contrario y fustigó constantemente al portero Calero, pero el portero respondió.
Primero fue el jugador de FC Barcelona el que armó un parque de diversiones, luego Ronaldo sacó varios metros de ventaja a su marcador, pero el arco parecía maldito para los jugadores del Scratch, porque ambos fallaron en sus disparos. El balón no entró y al contrario del laborioso Calero, Dida era un espectador más ante la orfandad en que se encontraba Juan Pablo Angel.
En el segundo tiempo, se mantuvo el monólogo. Brasil fue incapaz de vulnerar al portero colombiano y cuando lo logró careció de suerte. A los 63' Ronaldo entró con pelota dominada al área, pero después de dejar en el camino a Calero, quedó con el arco a merced, sin embargo, fue presionado por dos zagueros colombianos y desperdició la más clara para los brasileños.
Tampoco la entrada de Adriano, el actual goleador del calcio, le cambió la cara a Brasil, que constantemente chocó con la escuadra colombiana.
Los minutos transcurrieron y Brasil no encontró la llave para sumar un nuevo triunfo, y pese a que se mantienen en la cima de la tabla, se fueron entre pifias de la hinchada.
Brasil llegó a 20 puntos en el primer lugar de la tabla, mientras que Colombia sumó 10 unidades y junto a Venezuela, Bolivia y Perú están en la última posición.
Estadísticas
Brasil 0: Dida; Cafú, Juan, Roque Júnior, Roberto Carlos; Renato, Magrao, (60' Elano), Zé Roberto (84' Edú), Alex (60' Adriano); Ronaldinho Gaucho, Ronaldo. DT: Carlos Parreira.
Colombia 0: Miguel Calero; Luis Amaranto Perea, Iván Ramiro Córdoba, Mario Yepes, Gerardo Bedoya; Freddy Grisales (84' Tressor Moreno), Oscar Díaz, John Restrepo, Frankie Oviedo (84' Juan Leal); Víctor Pacheco (76' Alexander Viveros), Juan Pablo Angel. DT: Reinaldo Rueda.
Goles: No hubo.
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amarillas: Juan (Brasil); Bedoya, Calero, Yepes (Colombia).
Estadio: "Rei Pelé" de Maceió.