Tanto en Uruguay como en Brasil, la prensa se mostró conforme con la igualdad 1-1 entre ambos elencos en el duelo jugado la noche del miércoles en Montevideo por la 13ª fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Alemania 2006.
Los medios "charrúas" basaron su satisfacción en que aún está latente la posibilidad de alcanzar un cupo a la máxima cita del fútbol del próximo año.
"Uruguay empató con Brasil y mantiene sus posibilidades de clasificarse intactas", sostuvo El País, el que además elogió el juego de su selección. "Los celestes jugaron con gran aplicación y personalidad, tanto en las buenas como en las malas", agregó.
Una de las excepciones fue Ultimas Noticias que quedó con gusto a poco y con cierto rencor por el resultado, el que pudo significar tres en vez de un punto.
"No se puede creer. Todo pintaba para victoria y al final terminamos empatando. Luego del empate de Brasil el equipo celeste bajó su producción y al final nos quedamos con un punto", señaló.
En Brasil, la sensación fue similar, pues aunque no se consiguió un triunfo, la prensa consideró que su representativo nacional mejoró el nivel de su juego.
"Un punto con actitud" y "Un empate convincente", fueron algunos titulares. Para El Jornal do Brasil "fue un partido muy movido, pero con raras oportunidades de gol de ambas partes. Brasil empató y conquistó un punto importante que lo mantiene en el segundo lugar en la clasificación de las eliminatorias (23 puntos, a dos del líder, Argentina)".
Para O'Globo, la escuadra verdeamarilla mostró "un fútbol más convincente que el presentado en la victoria frente a Perú (1-0). En un excelente partido, con mucha correría y raza, la selección brasileña empató en Montevideo", indicó.
El diario Extra recurrió a la historia para informar sobre la paridad ante los celestes. "No fue en esta oportunidad que Brasil le puso fin al mito de 29 años sin vencer a Uruguay a Montevideo, pero fue un punto precioso", apuntó el periódico. (EFE)