El entrenador de la selección uruguaya, Jorge Fossati, anunció que en los próximos días va a comunicarse telefónicamente con Diego Forlán para dialogar y luego definir si el jugador será o no nominado para el partidos por la 12º fecha de las clasificatorias mundialistas sudamericanas ante Chile, a jugarse el 26 de marzo en el Estadio Nacional.
Fossati dijo en el programa de TV "Punto Penal" de Canal 10 que no tiene claro si la decisión del ariete de Villarreal de España de volver a la selección se da luego de haber recapacitado, o lo hace aceptando que es un profesional y por lo tanto no puede negarse a jugar por su país.
El futbolista aclaró el pasado 23 de febrero que "nunca" había dicho que no jugaría más por el combinado "charrúa" bajo la dirección de Fossati y que fue malinterpretado cuando en octubre de 2004, molesto por no ser considerado titular, afirmó que prefería "dar un paso al costado" para no "entorpecer la marcha de la selección".
El DT uruguayo explicó que si luego de la charla le queda claro que la determinación no fue forzada, y fue tomada pensando solamente en el beneficio de la selección, Forlán será convocado para jugar ante Chile, y posteriormente ante Brasil el 30 de marzo en Montevideo.
Si por el contrario el jugador manifiesta que si lo citan acudirá al llamado solamente por cumplir con una reglamentación, no será nominado, ya que Fossati adelantó que no quiere futbolistas que vengan contra su voluntad.
Sin embargo, Diego Forlán ya se siente parte del grupo que enfrentará a Chile el próximo 26 de marzo en el Estadio Nacional.
El ariete señaló en una entrevista con el diario La Tercera que junto al resto del combinado charrúa "saldremos a ganar" ante los dirigidos por el técnico Juvenal Olmos, y añadió que "sabemos que podemos lograr un buen resultado".
Sobre Chile, el delantero comentó que "es un equipo muy bueno. Técnicamente tiene buenos jugadores y ha alcanzado un excelente nivel de juego".
Fossati mueve sus piezas
Jorge Fossatti también declaró a medios locales que el ariete Richard Morales "cuenta con buenas posibilidades de ser titular", en los próximos encuentros eliminatorios.
"El Chengue (Morales) se ganó en el campo de juego un lugar, porque cada vez que fue llamado a actuar lo hizo bien", señaló el entrenador.
El DT uruguayo además convocó a 19 jugadores del medio local para entrenar a partir de este martes en el Complejo Uruguay Celeste. En la nómina aparecen jugadores de Danubio, como el zaguero Pablo Melo y el lateral Pablo Lima, que en la anterior citación no fueron tenidos en cuenta por estar disputando la Copa Libertadores.
También fueron invitados a entrenar junto al plantel cinco jugadores de la selección sub 20.
El duelo clasificatorio del próximo 26 de marzo reviste gran importancia, ya que el cuadro celeste está quinto en la tabla de posiciones, con 14 puntos, mientras que Chile lo sigue desde cerca con 13 unidades, lo que lo ubica en el sexto puesto. (Agencias)