El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez renunció a la jefatura técnica de la selección de fútbol de Guatemala tras la humillante derrota de 5-0 sufrida a manos de Argentina, el pasado miércoles en Los Angeles, Estados Unidos.
El técnico "cafetero" dio a conocer su postura este viernes, al considerar que con Guatemala no tenía un futuro prometedor como entrenador y sería difícil llevar a este país por primera vez a un Mundial, como lo prometió cuando fue contratado hace un año.
La humillante derrota del elenco guatemalteco ante la "albiceleste" le acarreó una serie de críticas, que destacaban lo negativo de sus resultados: en 21 partidos disputados, entre oficiales y amistosos, cosechó 12 derrotas.
"Me voy desilusionado, triste y confundido
jugar la eliminatoria era mi ilusión", se quejó Gómez en conferencia de prensa.
"Me voy porque no he podido llegar a lo que yo pretendía, en esta oportunidad me costó más e hice dos años donde no hubo avances", agregó.
Además, en reiteradas oportunidades el estratega, que llevó a Ecuador por primera vez a un Mundial en Japón y Corea del Sur-2002, justificó el mal desempeño del combinado centroamericano debido a la carencia de buenos jugadores.
"Guatemala no tiene material para hacer cambios drásticos
cuando tuve a las estrellas tampoco la metieron" en el arco rival, se quejó hace un año tras caer 2-0 frente a Panamá.
"No es falla mía
el fútbol es sociedad, familia, es la manera de vivir", reflexionó.
Gómez llegó a Guatemala en sustitución del hondureño Ramón Maradiaga, quien fracasó en su intento de llevar a Guatemala al Mundial de Alemania-2006. (Agencias)