La selección paraguaya viajó este viernes 25 de marzo, un día después de lo previsto, rumbo a Lima, donde hará escala para preparar el partido correspondiente a las clasificatorias mundialistas ante Ecuador el domingo 27, en Quito.
La expedición del elenco guaraní partió del antiguo aeropuerto de Asunción a las 09:20 horas (13:20 GMT) con los 22 jugadores que el técnico, el uruguayo Aníbal Ruiz, tiene disponibles, tras las bajas obligadas del delantero de Werder Bremen Nelson Haedo por lesión, y de Carlos Humberto Paredes, de Reggina, por sanción.
El desplazamiento, inicialmente previsto para el jueves, se pospuso después de que la aeronave, la misma en la que se trasladaron la jornada anterior, debiera regresar a Asunción al detectarse una fisura en el vidrio del piloto a los 30 minutos de haber emprendido vuelo.
El comandante del avión, de la Fuerza Aérea paraguaya, decidió regresar al aeropuerto de Asunción por precaución y, a pesar de que el desperfecto se pudo resolver en unas horas, los dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol y los jugadores optaron por retrasar el traslado.
Ecuador y Paraguay están empatados en el tercer puesto de las eliminatorias con 16 puntos, por detrás de Argentina (22) y Brasil (20) y por delante de Uruguay (14) y el domingo jugarán a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT).
Luego de este partido, el combinado albirrojo volverá a Asunción para esperar el lance ante Chile, a disputarse el próximo 30 de marzo en el Estadio Defensores del Chaco. (EFE)