Paraguay comienza a jugarse la clasificación ante la poderosa Argentina
La selección guaraní recibirá a los albicelestes -ya clasificados- este sábado a las 17:00 horas buscando un triunfo que les permita seguir soñando con Alemania 2006.
La selección guaraní recibirá a los albicelestes -ya clasificados- este sábado a las 17:00 horas buscando un triunfo que les permita seguir soñando con Alemania 2006.
La selección paraguaya de fútbol recibirá este sábado desde las 17:00 horas (21:00 GMT) a la ya clasificada Argentina en el primero de los últimos tres partidos que le quedan para buscar su participación en el Mundial de Alemania 2006, donde mantiene intactas sus posibilidades.
"Hay mucha paridad, pero el partido es éste y Argentina es la necesidad en este momento", afirmó el entrenador de la escuadra albirroja, el uruguayo Aníbal Ruiz, en alusión a la apretada ventaja de su equipo sobre otros tres países que aspiran a desbancarlo del cuarto puesto de la tabla de las clasificatorias, entre ellos Chile.
Paraguay se ubica cuarto con 22 puntos, dos más que Colombia y Chile, y cuatro más que Uruguay, equipos que todavía tienen posibilidades de ocupar una de las cuatro plazas de clasificación directa para la cita germana.
En los dos últimos encuentros del certamen, los guaraníes visitarán a Venezuela y recibirán a Colombia, uno de sus rivales directos.
"Estamos con un ánimo especial que nos hace ser optimistas para conseguir un buen resultado, porque prácticamente todos están en condiciones de jugar salvo (José) Cardozo", señaló Ruiz, quien espera obtener un triunfo ante los albicelestes.
José Cardozo, quien se recupera de una rotura fibrilar, fue convocado para "motivar" al equipo, que contará con el delantero Roque Santa Cruz (Bayern Munich) como punta de lanza junto a Nelson Haedo (Werder Bremen).
La selección de José Pekerman, que lidera en solitario la tabla con 31 puntos en 15 partidos, "posee grandes individualidades y un gran juego de conjunto, pero procuraremos neutralizar lo que tiene y explotar lo nuestro", aseveró Ruiz.
La selección argentina llegó la noche del viernes a Asunción para recluirse directamente en un hotel situado en las cercanías del aeropuerto internacional "Silvio Pettirossi", sin hacer el tradicional reconocimiento del campo de juego del Estadio Defensores del Chaco.
Hasta antes de viajar a Asunción, Pekerman ha evitado hablar de la alineación titular, aunque no descartó que recurra a un esquema defensivo, mientras que Ruiz no ha dejado dudas con respecto a la oncena que pondrá en un partido que ya tiene agotados los 35.000 boletos puestos a la venta.
La 16º fecha de las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006 también verá acción con otros dos partidos.
A las 15:00 horas (19:00 GMT), Bolivia recibirá a Ecuador en el Estadio "Hernando Siles" de la Paz, donde los del Guayas llegarán a jugarse toda su opción para seguir peleando por un cupo al Mundial germano.
Finalmente, a las 20:00 horas (00:00 GMT), Venezuela recibirá a Perú en el "José 'Pachencho' Romero", en un encuentro en que ambos tienen muy poco que decir, ya que con 15 puntos cada uno mantienen muy pocas chances de llegar a la cita planetaria. (EFE)