El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, aseguró que Argentina desistió de medirse a Brasil en un amistoso por miedo a perder.
"Tuvimos que jugar contra Guatemala debido a que a los argentinos les dio miedo", afirmó Teixeira en declaraciones publicadas este jueves por el diario Lance al referirse al partido amistoso en que Brasil venció por 3-0 a Guatemala la noche del miércoles.
El compromiso, en el que el veterano delantero Romario se despidió de la selección brasileña con un gol, finalmente fue disputado con los guatemaltecos luego que la propuesta fuese rechazado por Argentina, Uruguay y Ecuador.
Según Teixeira, los trasandinos no aceptaron la invitación para el amistoso debido a que "ellos perdieron los dos últimos partidos" en que se midieron con el combinado verdeamarillo.
Pese a las declaraciones del timonel de la CBF, Lance recordó que Brasil igualó 2-2 con Argentina en el último duelo entre las dos selecciones con más títulos de Sudamérica. Pese al empate en dicho confronte, disputado en julio del año pasado, Brasil terminó quedándose con el título de la Copa América disputada en Perú en definición a penales.
En el penúltimo choque, en cambio, Brasil venció por 3-1 a su mayor rival futbolístico en Belo Horizonte en junio de 2004 pasado por las clasificatorias sudamericanas.
De acuerdo con Lance, las declaraciones de Teixeira aumentan aún más la rivalidad entre ambos países de cara al compromiso que tendrán el 8 de junio en Buenos Aires, también por la ruta a Alemania 2006.
El ambiente del clásico ya se prevé turbio debido a las consecuencias que tuvo el arresto del argentino Leandro Desábato por supuestos insultos racistas contra el brasileño Grafite en un partido entre Sao Paulo y Quilmes por la Copa Libertadores.
El propio seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, expresó que teme una recepción poco agradable para su equipo en Buenos
Aires debido a ese incidente. (EFE)