Uruguay venció a Danubio en "ensayo general" de duelo ante Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los pupilos de Jorge Fossati se impusieron por 3-1 al actual campeón charrúa, utilizando un cauteloso esquema de 4-4-2. Rubén Olivera y Marcelo Zalayeta anotaron los goles celestes.

contenido de servicio
Llévatelo:

La selección uruguaya venció por 3-1 al actual campeón de la liga local, Danubio, en un partido que le sirvió de preparación con vistas al duelo del próximo sábado 26 de marzo frente a Chile, por la duodécima fechas de las clasificatorias para Alemania 2006.

 

En el primer tiempo el equipo titular perdió por 0-1, pero en el segundo tiempo, después de tres cambios ordenados por el seleccionador, Jorge Fossati, llegaron los tres goles, dos de ellos marcados por Rubén Olivera, y otro de Marcelo Zalayeta, ambos jugadores de Juventus de Italia.

 

El gol de Danubio -está disputando, con buenos resultados, la Copa Libertadores- fue obra de su capitán Omar Pouso, también integrante de la selección, pero que no podrá jugar frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

 

El volante de Racing de Santander (España) Mario Regueiro durante el entrenamiento de la "celeste". (Foto: EFE)

Uruguay utilizó en el inicio del partido un sistema táctico de 4-4-2, con una mayoría de mediocampistas con características de marcaje y sin un "cerebro" para la creación de juego.

 

En el segundo tiempo ingresó Olivera, quien se destaca por su técnica pero poco aporte en las marcas, y el juego colectivo de Uruguay mejoró.

 

La actuación de Olivera le puede abrir una puerta para formar parte del equipo titular.

 

"Esto no cuenta... espero convertir el sábado si me toca jugar ante Chile. No me ha dico nada el técnico si será titular, pero todos estamos dispuestos a hacer lo mejor posible", dijo el volante de Juventus.

 

La probable alineación de Uruguay para el partido frente a Chile será con: Sebastián Viera, Diego López, Diego Lugano, Paolo Montero, Darío Rodríguez, Carlos Diogo, Marcelo Sosa, Pablo García, Mario Regueiro o Rubén Olivera, Diego Forlán y Richard Morales.

 

En el segundo tiempo Olivera sustituyó a Sosa, Javier Chevantón a Forlán y Marcelo Zalayeta a Morales.

 

Uruguay volverá a entrenar esta noche en el Estadio Centenario, de Montevideo, y el viernes viajará hacia Santiago. En total, Fossati tiene 30 futbolistas a sus órdenes y 22 de ellos viajarán a Chile.

 

Pouso y el también mediocampista Javier Delgado, de Saturn de Rusia, están suspendidos, pero entrenan con vistas al partido del 30 de marzo frente a Brasil en Montevideo.

 

Uruguay ocupa el quinto lugar en la clasificación de las clasificatorias sudamericanas y necesita dos resultados positivos para ratificar sus aspiraciones de llegar a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter