El uruguayo Alvaro Recoba, volante de Inter de Milán, tiene una fractura en el maléolo tibial (apéndice óseo que continúa en el peroné y la tibia) del tobillo izquierdo tras complicarse una lesión que arrastraba por largo tiempo, según el diagnóstico del cuerpo médico del club italiano.
Los facultativos anunciaron que el tiempo estimado de recuperación de Recoba será largo dada la gravedad de la lesión, aunque prefirieron no pronunciarse con detalle sobre su duración -que sería de 30 días- hasta que se realicen posteriores controles.
Recoba sufría una torcedura en el ligamento del tobillo izquierdo que se vio agravada durante la semana pasada por un golpe durante un entrenamiento.
El volante de la selección de Uruguay será baja para los partidos frente a Chile y Brasil, correspondientes a la 12ª y 13ª jornada de las clasificatorias de Alemania 2006.
El futbolista anunció en noviembre pasado su decisión de dejar la selección uruguaya molesto por las críticas e insultos que recibió luego del partido que Uruguay le ganó por 1-0 a Paraguay, en la undécima jornada de las eliminatorias.
Recoba no tuvo buenos rendimientos en los últimos partidos de Uruguay, pero el seleccionador, Jorge Fossati, afirmó que seguía contando con él por considerarlo uno de los mejores futbolistas charrúas del momento.
Uruguay, que está quinto en las clasificatorias sudamericanas, necesita obtener buenos resultados el sábado 26 de marzo frente a Chile en Santiago, y el miércoles 30 de marzo frente a Brasil en Montevideo para reforzar sus ilusiones de ir a Alemania. (EFE)