Uruguayo Marcelo Sosa anunció "pierna fuerte" frente a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Atlético de Madrid señaló que en el lance clasificatorio de este sábado es posible que renazcan rencillas del duelo en Montevideo y dijo que están preparados "como siempre".

contenido de servicio
Llévatelo:

El mediocampista de quite uruguayo Marcelo Sosa dijo que la selección de su país está integrada "por hombres" que están preparados para responder si el próximo sábado 26 de marzo, Chile pretende tomar revancha de la refriega que se produjo en el juego de ida de las clasificatorias mundialistas en el Estadio Centenario de Montevideo.

 

"Es verdad que se armó lío acá con Chile y se llevaron unos toques (golpes) y un par de goles. Fue cuando se metieron con el Cheva (Javier Chevantón) y nosotros saltamos", explicó el jugador del Atlético de Madrid.

 

"Algo se van a llevar, como siempre. En este plantel somos todos hombres", agregó el jugador de Atlético de Madrid de España.

 

El partido que menciona Sosa fue por la tercera fecha del certamen, el 15 de noviembre de 2003 (triunfo charrúa por 2-1), y los primeros 45 minutos estuvieron plagados de incidencias fuertes. Al minuto y medio el juez argentino Claudio Martín le mostró amarilla a Rodrigo Pérez por fuerte infracción a Javier Chevantón.

 

Sobre el final de la primera etapa, la amarilla la recibió Diego Forlán quien mantuvo un serio altercado con Rodrigo Meléndez después de una fea falta. Todo se terminó entre empujones y manotazos, que no pasaron a mayores.

 

Para Sosa, el juego frente a Chile por la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas es "vital porque el que gane se va a poner arriba" en la clasificación.

 

"Hay que ganar los seis puntos, pero si hay que empatar prefiero hacerlo con Chile, para luego ganarles a los brasileños acá, en el Centenario", afirmó el futbolista uruguayo, quien acostumbra a hacer comentarios incendiarios.

 

Sosa había dicho esta semana que le gusta "jugar con todo un estadio gritando" en su contra. "Me agrando, me estimulo mucho más y soy capaz de sacar fuerzas de cualquier lado. Por eso no me preocupa que todos estén en nuestra contra en Santiago, como así será", afirmó.

 

Otra muestra de su carácter la dio Sosa, cuando disparó contra los jugadores de Real Madrid, con quienes se topó en el clásico de la capital española el pasado 9 de enero.

 

Del británico David Beckham dijo que "hay 10.000 jugadores mejor que él" y que para él "nunca existió como futbolista".

 

Del portugués Luis Figo señaló que "apenas lo tocas ya te mira diciendo 'qué haces'", mientras que sobre Real Madrid apuntó que "no es lo mismo jugar contra ellos que contra Zaragoza, porque por una 'patadita' ya te sacan amarilla". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter