El ex técnico de Uruguay, Víctor Púa, afirmó que no le consta que el seleccionado que dirigió en 2001 haya "arreglado" un empate 1-1 con Argentina para mantener sus chances de clasificación al Mundial de Corea del Sur-Japón 2002.
"No me consta y de eso no quiero hablar porque son temas que rozan la moral de la gente", respondió Púa, consultado sobre la denuncia efectuada el miércoles por su colega Juan Ramón Carrasco, quien dirigió el combinado charrúa hasta abril pasado.
Púa fue técnico de la selección de Uruguay en aquel partido, tras haberlo hecho en los elencos juveniles y asumir el cargo en reemplazo del argentino Daniel Passarella, mientras que Argentina era dirigida entonces por Marcelo Bielsa.
Carrasco afirmó que "si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era (para Uruguay) el tercer Mundial sin ir".
Al ser consultado si se refería a "un arreglo de partes", Carrasco respondió: "Sí, es bien sabido. Acá (en Uruguay) todo el mundo lo sabe, que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificada".
El encuentro se disputó el 14 de noviembre de 2001 en el Estadio Centenario de Montevideo. Con el empate, que eliminó a Colombia, Uruguay pudo jugar un repechaje contra Australia y participar en el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002.
Los goles los marcaron en la primera parte el local Darío Silva (18') y Claudio López (44') y el encuentro fue arbitrado por el alemán Markus Merk, asistido por sus compatriotas Heiner Müller y Frank Schumacher.
La prensa deportiva argentina destacó en aquel momento que ambos equipos habían renunciado a jugar ofensivamente en el segundo tiempo. (Agencias)