El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se mostró confiado en que el Mundial de Brasil será un gran éxito, pero constató que hay retrasos en la organización, mayores de los que tenía, en el mismo momento, Sudáfrica en 2010.
"Brasil está más retrasado en la preparación que Sudáfrica en el mismo periodo. Pero no dudo de que un gran país de 200 millones de habitantes organizará un gran Mundial de fútbol", indicó Blatter en una entrevista a "France Football".
Blatter recibió la semana pasada a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en Zurich, donde obtuvó garantías de que la competición se desarrollará con normalidad.
"Es la primera vez que un país tenía siete años para organizar un Mundial y tiene retraso. Le hice un pase en profundidad a Rousseff que recibió bien. Después nos hemos intercambiado mensajes y me dijo: la pelota está en nuestro campo y voy a probarle que estaremos listos", dijo.
El presidente de la FIFA se refirió también a las protestas surgidas en el país. "Era un movimiento espontáneo sin objetivo ni cabeza. Las cosas han cambiado", comentó.
"El fútbol vale para todo. Puede que algunos utilicen el Mundial para hacerse escuchar. Pero cuando la competición comience y la selección (brasileña) se lance a la conquista de su sexto título, no creo que nadie quiera dañarlo. El fútbol está ahí para unir a las personas, para crear puentes", agregó.