El futbolista Luis Suárez, principal figura de la selección de Uruguay y reciente ganador de la Bota de Oro como máximo goleador de Europa, sufrió una lesión de rodilla mientras entrenaba con la selección de su país y deberá ser operado.
Suárez será sometido hoy mismo a una artroscopia para retirar parte de los meniscos dañados, confirmaron fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
El futbolista sufrió molestias durante el entrenamiento del miércoles en el Complejo Celeste y por la noche fue sometido a una resonancia magnética para conocer el grado de la lesión.
Tras los estudios el jefe de la sanidad de la selección uruguaya, Alberto Pan, dispuso que el goleador sea intervenido en esta misma jornada en un hospital de Montevideo.
El tiempo habitual de recuperación de un futbolista tras una artroscopia es de entre 15 y 20 días.
Uruguay debutará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 el 14 de junio frente a Costa Rica en Fortaleza, en el inicio del Grupo D que completan Inglaterra e Italia.
Suárez, goleador del inglés Liverpool y que tuvo una buena actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 donde Uruguay ocupó el cuarto puesto, está actualmente en su mejor momento de forma y es la principal carta ofensiva de los celestes además de su máximo goleador histórico.
Optimismo charrúa
La noticia concentra la atención de la prensa uruguaya, pero la AUF no ha querido entregar mayores detalles: "Cuando haya algo oficial para comunicar, se comunicará a todos los medios de comunicación por igual", señalaron fuentes de la organización.
La información fue filtrada inicialmente por el periodista Martín Charquero a través de Twitter y confirmada por el diario El País mediante "allegados al futbolista".
A su vez, el secretario de Selecciones Nacional de la AUF, Roberto Pastoriza, explicó a El País que el jugador acusó "una molestia en la rodilla y como consecuencia de ello fue sometido a estudios".
"Todo sucedió muy rápido, hace unas horas. El tema lo está tratando la sanidad de la selección y quien va a comunicar la información oficial es Matías Faral", el secretario de prensa de la AUF, manifestó.
Pastoriza dijo tener esperanzas de que el ariete del Liverpool inglés pueda llegar en condiciones al campeonato del mundo, que comienza el 12 de junio.
"De acuerdo al informe que recibí hace un rato, son optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial", indicó.
Uruguay entrenó el miércoles por la mañana a puertas cerradas y por la tarde hizo un movimiento de espacios reducidos a la vista de la prensa.
Suárez no participó en esa etapa porque, según la AUF, realizó trabajos en el gimnasio, aunque tampoco luego tampoco acudió a la conferencia de prensa en la que era el hombre más esperado, por ser el de ayer su primer entrenamiento con el conjunto celeste, lo cual parecía indicar que iba a hablar con los periodistas.
El de ayer fue el último entrenamiento de la semana con acceso a la prensa en el Complejo Uruguay Celeste, donde entrena el equipo, y a partir de este jueves el recinto cerrará sus puertas.