Uruguay retrasó el horario del repechaje mundialista con Australia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La escuadra charrúa escribió un nuevo capítulo en la antesala a la serie que definirá a un nuevo clasificado para Alemania 2006, al fijar el partido de ida en un horario que complica a los oceánicos.

Llévatelo:

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) escribió un nuevo capítulo en la novela que la enfrenta a la Federación de Fútbol de Australia (FFA), previo al repechaje para definir un lugar en el Mundial de Alemania 2006, al fijar el partido de ida en un horario que complicará el regreso de los visitantes a Oceanía.

 

La AUF decidió que el encuentro del 12 de noviembre se juegue desde las 21:00 horas (20:00 en Chile y 23:00 GMT), la misma en que inicialmente estaba prevista la partida del vuelo comercial de la empresa chilena LAN que debía abordar la delegación australiana para retornar a su país.

 

En principio el partido se iba a jugar en horario vespertino para facilitar que los oceánicos pudieran regresar y preparar el partido de vuelta que se jugará el 16 de noviembre en Sidney, pero los directivos de la AUF cambiaron de idea después que la FFA se negara a adelantar el duelo de ida del 12 al 11 de noviembre.

 

La solicitud uruguaya, que contó con el aval de la FIFA, tenía por finalidad permitir una mejor recuperación de ambos planteles antes del largo viaje entre Montevideo y Sidney, y facilitar la adaptación de los uruguayos al sueño y la alimentación debido a la diferencia de 12 horas entre ambos países.

 

Para la negativa de los australianos de acceder al pedido de los uruguayos aparentemente fue decisiva la postura del seleccionador, el holandés Guus Hiddink, quien se opuso a adelantar el encuentro para evitar favorecer a los "charrúas".

 

La Federación Australiana argumentó que ya tenía todo organizado en cuanto a su estancia en Buenos Aires, donde montará su cuartel general, traslados a Montevideo, y regreso hacia Australia, para responder en forma negativa a la aspiración de la AUF.

 

La selección uruguaya no tendrá dificultades para su traslado hacia Sidney vía Nueva Zelanda, porque lo hará en un vuelo especial contratado por la AUF a un costo de 500.000 dólares (cerca de 271 millones de pesos), que saldrá de Montevideo un par de horas después de finalizado el choque de ida.

 

El cuerpo técnico de la escuadra celeste, encabezado por Jorge Fossati, considera fundamental un buen descanso del equipo para preparar el decisivo encuentro de vuelta, donde se definirá si Australia o Uruguay participará en Alemania 2006. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter