El ciclista chileno Marco Arriagada logró este sábado la clasificación para el Campeonato del Mundo de Pista, tras rematar en la octava posición en la final de la prueba por puntos de la cuarta parada del Circuito Mundial, que se está disputando este fin de semana en Dinamarca.
El campeón panamericano aseguró su cupo para correr en la máxima competencia pistera, la cual se correrá en Manchester entre el 26 y 30 de marzo, tras sumar tres valiosos puntos que lo dejaron en la 12ª posición del ranking de las copas del mundo; instancia que hoy determinó la entrada a los mejores 22 especialistas del orbe.
En la sumatoria de la prueba por puntos del Circuito Mundial de Pista 2007-2008, Arriagada acumuló seis unidades, tras rematar en la octava posición en las Copas del Mundo de Beijing (diciembre 2007) y Bellerup (febrero 2008).
Este sábado también fue el turno del bicampeón panamericano, Enzo Cesario, quien no tuvo la misma suerte en su intención de clasificar a Inglaterra en la Persecución Individual, tras rematar en la 20ª posición en la serie eliminatoria.
Miranda parte de líder en Mendoza
En tanto, el pedalero Gonzalo Miranda (team OGM) vestirá la tricota de líder de la Vuelta a Mendoza 2008, tras ganar la noche de este viernes el prólogo, disputado en el Parque General San Martín de la capital provincial.
Este sábado se disputará la primera etapa en la zona del Valle de Uco, a partir de las 16:00 horas (19:00 GMT).
En la tradicional competencia, que en esta versión constará de nueve etapas, el ciclismo chileno está siendo representado por la Selección Nacional y los teams OGM, Nacimiento, Glassex Bryc Curicó, Quinta Normal, Samsung y Chile B. (TopComunicaciones)