El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Fassa Bortolo, dejó claro que es el mejor embalador del momento y en la cuarta etapa del Giro de Italia 2004 volvió a imponer su fuerza para anotarse una segunda victoria, tras su triunfo en la primera jornada.
Tras ganar este miércoles en el tramo de 184 kilómetros entre Porretta Terme y Civitella di China, Petacchi sumó a su palmarés ocho etapas en la segunda prueba más importante del ciclismo mundial, tras la seis que consiguió en 2003.
El esprinter local incluso supo reponerse de una caída que sufrió a mitad de carrera, para afirmarse en el tramo final, donde muchos pedaleros tocaron el suelo por lo resbaladiza que se tornó la ruta a causa de la lluvia.
Petacchi anotó cuatro horas, 55 minutos y 40 segundos, para superar al australiano de Robbie McEwen (Lotto) y a los italianos Simone Cadamuro (De Nardi) y Marco Zanotti (Vini Caldirola), que cronometraron el mismo tiempo.
La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos y sigue comandada por el italiano Gilberto Simoni (Saeco) seguido de su compatriota y compañero Damiano Cunego a 13 segundos y el ucraniano Yaroslav Popovych (Landbouwkrediet) a 21".
La quinta etapa se disputará este jueves con salida en Civitella di Chiana y llegada en Spoleto, un tramo de 177 kilómetros, el más plano de la presente edición del Giro de Italia.
Clasificación de la cuarta etapa
1. Alessandro Petacchi (ITA/Fassa Bortolo) 4h55'40"
2. Robbie McEwen (AUS/Lotto) mismo tiempo
3. Simone Cadamuro (ITA/De Nardi) mismo tiempo
4. Marco Zanotti (ITA/Vini Caldirola) mismo tiempo
5. Fred Rodriguez (EE.UU./Acqua & Sapone) mismo tiempo
Clasificación general
1. Gilberto Simoni (ITA/Saeco) 19h09'38"
2. Damiano Cunego (ITA/Saeco) a 13"
3. Yaroslav Popovych (UCR/Landbouwkrediet) a 21"
4. Franco Pellizotti (ITA/Alessio) a 29"
5. Gerhard Trampusch (AUT/Aqua e Sapone) a 41. (EFE)