Una positiva jornada vivió el ciclista nacional Carlos Oyarzún en la 13° etapa del Giro de Italia, en el tramo entre Spilimbergo y la estación austríaca de Grossglockner, pues llegó en la 77° posición y subió al puesto 98 en la clasificación general de una de las competencias más importantes de la disciplina a nivel mundial.
El corredor chileno registró un tiempo de 5h00'04'', a 14 minutos y 10 segundos del ganador, el venezolano José Rujano, mientras en la segunda plaza llegó el español Alberto Contador, que lidera la general.
Oyarzún completa un registro de 50h52'24'' y quedó a 1h11'26'' de Contador, a falta de ocho etapas para el final de la competencia.
En la 14° jornada de la prueba se vivirá una modificación, luego que el jurado técnico de la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidiera eliminar el ascenso y descenso del monte Crostis, luego de la presión de muchos equipos que criticaron los riesgos que conllevaba la ruta.
El director del Giro, Angelo Zomegnan, se mostró contrario a la decisión y aseguró a La Gazzetta dello Sport que "para nosotros la seguridad estaba garantizada. Ahora nos queda invitar a los aficionados que esperaban el paso del Giro por el Crostis que se muevan hacía la cima del Zocolan", zanjó.