El equipo Leopard Trek, donde militaba el fallecido ciclista Wouter Weyland, anunció su retiro del Giro de Italia, tras terminar la simbólica cuarta etapa en Livorno.
El pelotón marchó en grupo rindiendo homenaje al pedalero belga y tras la llegada, los componentes del Leopard decidieron retirarse.
|
Sus compañeros de equipo le rindieron un homenaje al fallecido pedalero belga, Wouter Weylandt. (Foto: EFE) |
"Los corredores del equipo luxemburgués quieren decir que van a abandonar el Giro a partir de este martes, por el trágico accidente de su compañero y amigo Wouter Weylandt", indicó a través de un comunicado oficial el team.
"Tenemos mucho respeto por el Giro y el ciclismo, pero no podemos continuar corriendo en estas circunstancias. Somos atletas profesionales, pero pensamos que es lo que tenemos que hacer", dijo el capitán del equipo, Fabian Wegmann.
Las clasificaciones no fueron alteradas, pues fueron neutralizadas en el cuarto tramo, que terminó siendo absolutamente simbólico.
Cada equipo tiró del pelotón diez kilómetros a ritmo moderado y a dos kilómetros de la llegada a la meta, en Livorno, los pedaleros del team Leopard Trek, pasaron primero por la meta antes de retirarse.
Wouter Weylandt, pedalero de 26 años, murió en el descenso del Passo del Bocco en la tercera etapa disputada el lunes, cuando apenas quedaban 25 kilómetros para el final de la carrera.