Giro de Italia: colombiano Parra ganó segunda etapa consecutiva
El ciclista del equipo Selle Italia-Colombia se adjudicó en solitario la 14ª etapa del certamen, mientras que el italiano Paolo Savoldelli conservó la casaca rosa de líder.
El ciclista del equipo Selle Italia-Colombia se adjudicó en solitario la 14ª etapa del certamen, mientras que el italiano Paolo Savoldelli conservó la casaca rosa de líder.
El colombiano Iván Parra, del equipo Selle Italia-Colombia, sigue haciendo historia en el Giro de Italia al lograr este domingo su segunda victoria consecutiva, recordando al mejor corredor de su país, Luis Alberto Herrera, quien hace unos años protagonizó una gesta similar.
Parra repitió el primer puesto de la jornada anterior y tras entrar en una fuga maratoniana, llegó en solitario a la meta de Livigno -tras un recorrido de recorrido de 210 kilómetros, invirtiendo 6 horas, 46 minutos y 33 segundos- con casi dos minutos sobre el eslovaco Tadej Valjavec y su compañero de equipo el venezolano José Rujano Guillén.
El pelotón completamente desplazado llegó a casi tres minutos, aunque el italiano Paolo Savoldelli, que lo pasó mal en el tramo final de la carrera, conserva el primer puesto de la clasificación general.
En la parte final de la jornada Parra, lejos de acusar el cansancio acumulado durante el día y en la jornada anterior, logró mantener sin dificultades el ritmo ante un pelotón donde los tirones eran constantes y por ello la marcha se incrementó debido a los ataques, especialmente de Gilberto Simoni y luego de Danilo Di Luca, ante un Savoldelli que, por algunos momentos, se quedó sin aire y su camiseta de líder corrió serio peligro.
"No me lo creo. Si me dicen que voy a ganar dos etapas al comienzo del Giro pienso que me lo dice un loco o un borracho. Nadie me lo dijo, pero ahí están los dos triunfos de etapa en jornadas de alta montaña. Mejor imposible", comentó Parra.
Para el ciclista sudamericano la jornada no fue sencilla: "Estábamos muy motivados tras lo realizado el día anterior y el técnico Gianni Savio nos dijo que había que estar muy atentos al comienzo de la jornada, ya que era una de las claves en la presente edición del Giro".
El flamante ganador de la decimocuarta etapa del Giro radiante de alegría matizó: "es un sueño lo que me está sucediendo, pero tengo los pies en el suelo y, aunque ya comienzan a compararme con mi hermano Fabio y con Herrera. Reconozco que estoy muy lejos de sus logros".
Este lunes se disputará la decimoquinta etapa, con salida en Livigno y llegada en Lissone, de 205 kilómetros. (EFE)