Armstrong sigue meditando despedirse del Tour de Francia tras la edición 2005

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El seis veces campeón de la prueba más importante del ciclismo mundial reiteró que continúa pensando en que ésta sea su última presencia en la prestigiosa competición.

Llévatelo:

El pedalero estadounidense Lance Armstrong reiteró este jueves en Nueva York que es posible que el próximo Tour de Francia, que se efectuará entre el 2 y 24 de julio, sea el último de su carrera, después de haberlo ganado en seis ocasiones consecutivas.

 

"Es una posibilidad, pero sigo pensando sobre ello", respondió el popular deportista al ser consultado si su séptimo Tour, este año, sería el último.

 

Armstrong participó este jueves en un acto en el Parque Central durante el que reafirmó su apoyo a la candidatura de Nueva York para los Juegos Olímpicos de 2012.

 

La presencia del prestigioso ciclista en la Gran Manzana despertó notable expectación entre los medios neoyorquinos, después de la polémica que suscitaron unas recientes declaraciones suyas, que se interpretaron como un respaldo a las aspiraciones de París frente a las de Nueva York.

 

Respecto a las perspectivas con que afrontará su séptimo Tour de Francia, manifestó que confiaba en estar en plena forma para julio y que en las últimas semanas había progresado su preparación, después de comenzar la temporada en Europa "un tanto lenta" y sin estar en condiciones adecuadas para correr.

 

Preguntado si cometió un error al participar en la prueba Paris-Niza en marzo, cuando abandonó en la tercera etapa, señaló que encontró en ella pedaleros muy motivados y que no pudo prepararse adecuadamente durante la pretemporada.

 

"¿Fue equivocado comenzar con esa carrera? Probablemente", señaló el corredor y alegó que a la falta de forma física se unieron condiciones meteorológicas "atroces".

 

Armstrong tiene previsto participar en la Vuelta a Georgia (EE.UU.) entre el 19 y 24 de este mes y considera que ahora "todo va en la dirección adecuada" de cara al Tour de Francia. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter