Lance Armstrong se sometió a control de dopaje en Francia con muestra capilar
La Agencia Francesa Antidopaje le tomó al texano una muestra de pelo para su posterior análisis.
La Agencia Francesa Antidopaje le tomó al texano una muestra de pelo para su posterior análisis.
El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces vencedor del Tour de Francia, se sometió a un control de dopaje por vez primera en tierras galas desde su regreso al ciclismo después de haber permanecido tres años retirado de la competición.
La Agencia Francesa Antidopaje le tomó al texano una muestra capilar para llevar a cabo una técnica de detección de sustancias prohibidas, situación que es legal en Francia, aunque no está reconocida por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que sólo contempla los análisis de orina y de sangre.
Armstrong ha sido varias veces acusado de dopaje a lo largo de su carrera deportiva pero nunca ha dado positivo y ahora, tras su regreso, tiene previsto volver a correr el Tour, al que su equipo, el Astana fue invitado oficialmente.
La Agencia Francesa Antidopaje (AFLD) publicó precisamente, un informe sobre los análisis de muestras capilares efectuados en Francia durante 2008 que revela el uso de una hormona anti-envejecimiento considerada como dopante en jugadores de fútbol y de rugby, atletas y ciclistas, según reveló su director, Pierre Bordry.