Una actuación brillante, que no sólo les permitió ganar la carrera sino que además les alcanzó para anotar un nuevo récord panamericano, plasmó este martes el equipo criollo en la prueba de persecución de cuatro por cuatro mil en el Campeonato Panamericano Junior de Aguas Calientes, en México.
La escuadra triunfadora estuvo integrada por los ciclistas Cristóbal Olavarría, Pablo Ramírez, Gonzalo González y Diego Carrillo, quienes frenaron el cronómetro en 4'26"600 minutos.
|
Cristóbal Olavarría fue una de las figuras en la obtención del oro. (Foto: ADO Chile/Mauricio Palma) |
Los seleccionados juveniles corroboraron así el alto nivel criollo en esta prueba, pues ya en los Juegos Panamericanos de Río 2007 el cuarteto integrado por Enzo Cesario, Luis Sepúlveda, Marco Arriagada y Gonzalo Miranda anotaron el récord continental adulto.
El equipo ya había mostrado un adelanto de su espléndida mecánica grupal cuando el año pasado se habían colgado la presea de plata en el Panamericano 2008.
Ahora, con sólo un cambio de integrante (esta vez Diego Carrillo entró en el lugar que en 2008 ocupó Christopher Mansilla), se llegó a lo más alto del podio.
La final de la persecución fue ante México, equipo que registró 4'26"900.
En Aguas Calientes, hubo además bronce para Paz Vicencio y Macarena López en velocidad olímpica.