Lance Armstrong, pentacampeón del Tour de Francia y pedalero de US Postal, puede que no corra en 2005 la clásica prueba gala para concentrarse en otras competencias de las que se ha ausentado en su brillante carrera, según indicó un portavoz de su equipo.
"Está decidido en un 50 por ciento, es una oportunidad que no puede perder, pero todavía no hay una decisión definitiva", señaló Jogi Mueller, vocero del conjunto del país norteamericano.
"Correrá el año que viene, pero tiene que decidir qué carreras y todavía no lo ha decidido", añadió Mueller.
Con esta noticia, puede que 2004 sea la última oportunidad que tiene el ciclista estadounidense para convertirse en el primero, en 101 años del Tour de Francia, que es capaz de ganarlo seis veces.
Hasta ahora está muy cerca, pues a falta de tres etapas tiene una ventaja de cuatro minutos y nueve segundos sobre el italiano Ivan Basso (CSC).
El corredor texano antes de comenzar el Tour de este año, cuando su equipo firmó un contrato multimillonario con un nuevo patrocinador, Discovery Network, afirmó que correría la prueba en 2005.
En los últimos días manifestó que le gustaría participar en otras pruebas clásicas. "Todavía me quedan muchas cosas que quiero hacer en el ciclismo", declaró. (EFE)