Los mundiales a puro Pelotazo: El eterno Samuel y mucho más
Wesley Sneijder llegó a 100 partidos por Holanda.
Primera vez que tres campeones del mundo se topan en un mismo grupo.
Samuel Eto'o disputa su cuarto Mundial en Brasil.
Wesley Sneijder llegó a 100 partidos por Holanda.
Primera vez que tres campeones del mundo se topan en un mismo grupo.
Samuel Eto'o disputa su cuarto Mundial en Brasil.
Comenzó el Mundial de Brasil 2014 y en Cooperativa.cl queremos contarte las mejores historias y entregarte los mejores datos con respecto a este torneo que comenzó en 1930 y que cumple 20 ediciones desde el 12 de junio pasado.
Cada día hemos compartido cinco relatos que sirven para conocer más de la máxima cita del balompié planetario.
1- México festejó su partido 50 en mundiales con una victoria por la cuenta mínima ante Camerún. Además pudieron por primera vez derrotar a un rival del continente africano.
2- Samuel Eto'o ante México comenzó su cuarto mundial por Camerún (1998, 2002, 2010, 2014) igualando el registro de su compatriota Rigobert Song (1994, 1998, 2002, 2010).
3- Iker Casillas igualó a Andoni Zubizarreta como el español con más partidos en Copas del Mundo (16). Completa el podio Xavi Hernández con 14 encuentros, que también estuvo presente en la derrota 5-1 ante Holanda
4- Wesley Sneijder llegó a 100 partidos por Holanda ante los españoles.
5- El 5-1 de la naranja sobre los hispanos es la mayor caída de un campeón mundial en ejercicio. Le siguen: Francia 6-3 Alemania (1958) y Francia 3-0 Brasil (1998).
6- Italia, Inglaterra y Uruguay comparten grupo. Primera vez en la historia de los mundiales que tres campeones del mundo se topan en una misma zona.
7- Revisemos los mejores partidos en la historia de los mundiales. En la final de México 1986, Argentina de Diego Maradona chocó con Alemania Federal de Karl-Heinz Rummenigge. Como siempre los germanos se mostraron como un equipo de lucha, aunque sin éxito en el trámite del encuentro, ya que comenzaron perdiendo 2-0 con goles del "Tata" Brown y Jorge Valdano. Sin embargo, los europeos remontaron y lograron empatar con los tantos de Rummenige y Voller. El partido olía a alargue, pero Diego dijo otra cosa con un pase gol a Jorge Burruchaga que terminó en las redes.