La Copa América 2024 marcó récords en asistencia de público y la TV, según Conmebol

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La Confederación Sudamericana sacó cuentas del alcance que tuvo el torneo.

La Copa América 2024 marcó récords en asistencia de público y la TV, según Conmebol
Llévatelo:

La Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos rompió récords de audiencia, en especial en Argentina, Brasil, Colombia y el país anfitrión, y superó los 1,6 millones de espectadores durante sus 32 partidos, reveló la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El torneo, disputado del 20 de junio al 14 de julio pasados entre diez selecciones sudamericanas y seis de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), "rompió récords en todo lo que nosotros medimos en términos de alcance", declaró a la agencia EFE el director de comercial y de marketing de la Conmebol, Juan Emilio Roa.

"Hemos roto récords de audiencia en Argentina, hemos roto récord de audiencia en Brasil", agregó el ejecutivo, quien además destacó los resultados en Colombia y el comportamiento de las redes sociales.

Sudamericanos pegados a las pantallas

Según las estadísticas de la Conmebol, 84.6 millones de personas vieron los partidos de la Copa América 2024 en Brasil, lo que supuso un 82 por ciento puntos más de tasa de audiencia que en 2021.

En Argentina, que revalidó su condición de campeón este año, la final tuvo una audiencia del 58,98 por ciento. La semifinal entre la Albiceleste y Canadá tuvo un rating de 58,64 por ciento, porcentaje que "repitió el récord de la final del Mundial de Qatar 2022".

También en la tierra de los cafeteros y subcampeones de la Copa América, la final se convirtió en el espacio más visto, con una audiencia de 28,4 puntos. La semifinal ante Uruguay llegó a 25,5 puntos.

La audiencia en Colombia creció un 30 por ciento respecto a la edición de la Copa América de 2021. Por su parte, el partido entre Venezuela y Canadá llegó a una tasa de audiencia de 54,25 puntos en territorio venezolano y una cuota de audiencia o 'share' de 90,85 puntos.

En Uruguay se alcanzó una cobertura en distribución de señal del 90 por ciento de los hogares del país.

Y en Chile, el cotejo ante Argentina fue visto por 8,6 millones de espectadores, con un 'rating' de 28,6 puntos y el 52 por ciento de la audiencia total.

Anfitrión aficionado

En Estados Unidos la valoración tuvo en cuenta las audiencias hispana y en inglés. La final de la Copa América fue vista, en inglés, por más de 7 millones de personas, según la cadena FOX, "más del doble de telespectadores" que el cierre de la Eurocopa 2024.

Mientras que más de 6 millones de hispanohablantes vieron la final en Univisión. Esta cifra superó los registros de audiencia del Mundial 2014.

El choque entre Argentina y Colombia superó en espectadores hispanos en un 111,67 por ciento a la final de la Eurocopa, reporta Conmebol, citando datos de Univisión, TUDN y Vix.

Redes y espectadores

Por otra parte, más de 1,6 millones de espectadores asistieron a los 14 estadios de la Copa América, un 80 por ciento más que en la edición de 2019.

La ocupación, en promedio, fue del 77 por ciento, con una media de 49.000 personas.

La mayor asistencia para un partido de fútbol durante el verano de este 2024 fue para el choque entre Argentina y Chile, que reunió a 81.102 espectadores.

La copa de Estados Unidos alcanzó 19 millones de seguidores en redes sociales, cifra cuatro veces mayor a la edición de 2021.

Las mediciones indican que se alcanzaron 207 millones de interacciones en redes, 1,8 millones de visualizaciones de video y un valor monetario por exposición de la marca Copa América 2024 de 78,7 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter