Con la tranquilidad de saber que su equipo ya está entre los cuatro mejores equipos del continente y además mostrando un buen nivel de juego, el entrenador de Argentina Alfio Basile comentó la victoria por 4-0 sobre Perú.
"El equipo lo hace bien, como a mí me gusta: ganando y de la forma que se está ganando, pero hay que ir partido a partido y el próximo es el de México", aseguró el estratega.
"En los cuatro partidos de Argentina hasta ahora se jugó muy bien, se merecieron los triunfos y estoy muy conforme con la actuación de todos los muchachos", añadió.
El cerrado primer tiempo del encuentro ante los incaicos no preocupó en demasía al ex técnico de Boca Juniors pues su equipo "juega con paciencia, moviendo a los rivales por todo el campo hasta que se encuentra el gol. Teniendo el balón, nadie te puede agredir", señaló.
Basile adelantó que este lunes observará el video de la goleada de México sobre Paraguay por 6-0, pero augura un partido "difícil para los dos" este miércoles en Puerto Ordaz.
En tanto, el técnico peruano Julio César Uribe reconoció el absoluto dominio que ejerció Argentina en el segundo tiempo gracias a su riqueza de plantel.
"Nos esforzamos y entregamos, pero en la segunda parte fuimos ampliamente superados. Ellos tienen muchas variantes y terminan haciéndote mucho daño", comentó.
Sobre el balance final de la selección de la banda roja en Copa América, Uribe consideró que fue "favorable" la campaña realizada con un triunfo sobre Uruguay (3-0), un empate con Bolivia (2-2) y derrotas ante Venezuela (0-2) y los albicelestes.
"Los mejores de Sudamérica siempre han sido Brasil y Argentina. Nosotros tuvimos un buen rendimiento, pero quedan muchas cosas por mejorar", afirmó. (EFE)