Poco a poco el panorama de la selección nacional se va haciendo cada vez más alentador para el trascendental duelo de este miércoles ante México, ya que tras los exámenes médicos de rigor que fueron sometidos los jugadores contusos tras el duelo ante Brasil, se determinó que sólo Miguel Riffo no podrá estar ante los aztecas tras confirmarse una lesión muscular que lo dejó impedido de disputar el tercer duelo de Chile en el certamen continental.
De esta forma, Riffo se suma al central Jorge Vargas, quien también se ausentará ante los aztecas por estar suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
Sobre la situación de Reinado Navia, Rodrigo Meléndez y Matías Fernández, el doctor de la selección, Carlos Montes, dio a conocer el real diagnostico de sus dolencias.
"Navia tiene molestias en el recto anterior del cuadriceps, Matías Fernández ha estado manejando todos los dolores que todos conocen y hoy optamos por realizarle un examen de imagen para ya saber cuál será su futuro", sostuvo.
"En tanto, Meléndez tiene un esguince de tobillo, con él vamos a esperar como evoluciona su dolor y la decisión de incluirlo en la oncena titular la tomaremos en los próximos días", indicó.
Por su parte, el técnico mexicano, Hugo Sánchez, dijo que lo más probable es que dosifique a su equipo para enfrentar de mejor forma los octavos de final del certamen continental.
"Eso lo decidiremos en conjunto en los próximos días. Tenemos tiempo para analizar la situación y ver el nivel del desgaste físico en que se encuentran los jugadores, ya que ellos han hecho un esfuerzo tremendo", indicó el ex goleador de Real Madrid.
"Lo primero era clasificar y ya lo hicimos. Ahora habrá que dosificar, por lo que seguramente habrán nuevos cambios", manifestó.
Mientras, el técnico Nelson Acosta, que se mostró muy molesto ante las consultas de los corresponsales de prensa nacionales respecto al funcionamiento del equipo en el duelo ante Brasil, tuvo palabras para la victoria del seleccionado sub 20 en su estreno en el Mundial de Canadá.
Acosta aseguró que la realidad juvenil es "incomparable" con la que vive el equipo adulto en el certamen más antiguo del mundo.
"Ustedes son más intelectuales, pero si una selección juvenil de Canadá es comparable con una selección adulta de Brasil, yo eso se lo dejo a la gente", manifestó.
"Ustedes (los periodistas) quizás tienen otra visión, quizás de un fútbol más moderno, pero creo que no tienen comparación. No se puede comparar a un equipo de Canadá, que nunca ha sido una potencia mundial, con Brasil a nivel adulto", aseguró. (Cooperativa.cl)