Con la ilusión al tope y con las ganas de tener un debut victorioso ante Chile en el inicio del Grupo B, la selección ecuatoriana comenzó a preparar en Venezuela su participación en la Copa América, con intención de buscar un sitial de privilegio en el continente.
La escuadra del "guayas" arribó al país caribeño tras la derrota 3-1 ante Colombia el sábado en Barranquilla, en el último amistoso de cara al certamen continental.
El técnico Luis Fernando Suárez ratificó que "confiamos en llegar en el ciento por ciento al partido inaugural, hacer un buen juego y de ser posible ganar a Chile para elevar, aún más, la moral de la plantel, que desde ya es muy buena".
"Todas las selecciones suelen llegar al debut con mucha ilusión. El que gana en el primer partido da un paso importante en sus aspiraciones de clasificarse a la segunda fase y el que pierde ya siente la presión desde el inicio", destacó el entrenador colombiano.
Además, Suárez no dejó escapar la oportunidad para confirmar que quieren mejorar sus presentaciones en el certamen continental.
"Es cierto que en la Copa América, en el pasado, a Ecuador no le ha ido demasiado bien. Creo que el fútbol ecuatoriano tiene una deuda que pagar en la copa y nosotros venimos a Venezuela con la misión, el objetivo y la ilusión de poder pagar, al menos parcialmente, esa deuda haciendo un buen torneo", agregó el entrenador.
Ecuador efectuó este domingo su primer entrenamiento bajo la lluvia en el campo del Colegio Loyola de Puerto Ordaz, y el estratega mantuvo una larga charla con el experimentado defensa Iván Hurtado, capitán del equipo, y "mano a mano" con otros futbolistas para evaluar su rendimiento e intentar corregir algunos errores.
La alineación titular para el partido de debut frente a Chile la tiene bastante definida, dijo Suárez, quien, sin embargo, prefirió mantenerla en reserva.
"No se trata de un capricho, esa suele ser mi forma de actuar: evaluar todo hasta último momento, analizar en que forma y en que nivel se encuentran todos los futbolistas, esperar que no surja ningún inconveniente de último momento y después confirmar el equipo", destacó.
En el entrenamiento vespertino, pese a que se realizó bajo las intensas precipitaciones, los futbolistas ecuatorianos se presentaron al trabajo con buen humor y hasta intercambiaron bromas.
Unas 200 personas presenciaron el entrenamiento, muchos de ellos con gorros, camisetas y banderas de Ecuador, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad que las autoridades del torneo dispuesieron para las delegaciones visitantes. (EFE)