Elano asoma como reemplazante de Gilberto Silva en Brasil para la final copera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Schaktar Donest de Ucrania sería el reemplazante del capitán verdeamarillo para el duelo de este domingo ante los argentinos. Dunga volvió a ensayar penales.

Llévatelo:

La selección de Brasil cerró este viernes su jornada de entrenamientos con la novedad de que el volante Elano ocupó el lugar que dejó vacante por sanción el mundialista Gilberto Silva, a dos días de la final de la Copa América ante Argentina.

 

En su primera práctica con su titulares después de jugar la semifinal ante Uruguay, el técnico Dunga le dio al volante de Schaktar de Ucrania su chaleco verde para jugar junto a Julio Baptista en la zona de volantes de la

"canarinha", que entrenó bajo el fuerte sol de Maracaibo, que bordeó los 35 grados.

 

Tras una pequeña fase de recreación, todo el plantel brasileño hizo fútbol por casi dos horas con un partido entre titulares y reservas, practicando los tiros libres y finalmente los penales, en caso que tuvieran que decidir por esa vía el título el domingo ante los argentinos.

 

Antes del entrenamiento, Robinho aseguró que en la final de la Copa América 2007 el próximo domingo frente a Argentina ganará "el que lleve la batuta".

 

"Ojalá podamos hacer las cosas bien. No tenemos ventajas, ya que en esta final esperamos hacer las cosas bien y poder hacer nuestro fútbol", auguró el delantero de Real Madrid.

 

Por su parte, el volante Julio Baptista, comentó que las grandes selecciones mostraron su nivel en el torneo.

 

"Yo creo que la Copa América es una gran competición. Las grandes selecciones defendieron sus potencias como Brasil y Argentina. El domingo será muy difícil ante un equipo que viene jugando mucho tiempo juntos", señaló.

 

De no haber más variantes este sábado en la formación de Dunga, los brasileños jugarán el domingo contra Argentina con Doni en el arco; Maicon, Alex, Juan y Gilberto en la defensa; Mineiro, Josué, Elano y Julio Baptista en el centro del campo; Vágner Love y Robinho en la delantera.

 

Brasileños y argentinos se enfrentarán el próximo domingo 15 de julio a partir de las 17.05 horas (21.05 GMT), en la final de la Copa América 2007, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter