Hugo Sánchez: "Chile estaba muy conforme con el empate"
El técnico mexicano deslizó que los pupilos de Nelson Acosta no tenían muchas ganas de vencer este miércoles, buscando una "conveniente" llave de cuartos de final en la Copa América.
El técnico mexicano deslizó que los pupilos de Nelson Acosta no tenían muchas ganas de vencer este miércoles, buscando una "conveniente" llave de cuartos de final en la Copa América.
Apuntando dardos hacia la actuación de Chile en el empate 0-0, el técnico de la selección de fútbol de México, Hugo Sánchez, afirmó este miércoles que en la Copa América de Venezuela 2007 hay varias selecciones que quieren evitar jugar contra su equipo y añadió que ese respeto se lo ganaron en el campo de juego.
"Estoy seguro que hay varios que no nos quieren enfrentar y eso es porque estamos jugando bien y vamos a más", aseguró el entrenador en la conferencia de prensa posterior al partido que mexicanos y chilenos igualaron sin goles en la última jornada del Grupo B de la Copa América.
Sánchez señaló sus dudas sobre que la selección de Chile quisiera ganar el partido.
"Creo que ellos estaban muy conformes con el empate. Nosotros mantuvimos nuestro estilo y quisimos ganar. Hoy (miércoles) no se pudo, pero se logró el objetivo de clasificar como primeros", aseveró.
El empate 0-0 le aseguró a Chile el paso a cuartos de final y evitó jugar ante los aztecas, que terminaron en la primera plaza de la serie.
Sánchez indicó que quedó "contento con varias cosas, pero en especial por el orden y la armonía que está mostrando el equipo. Somos un equipo compacto y fuerte y por ello hemos ganado la consideración de los posibles futuros rivales".
El seleccionador mexicano dijo que deben trabajar más "en la precisión, estamos perdiendo muchos balones de manera tonta y, además, tenemos que ser más efectivos", señaló.
Sánchez afirmó que no tiene preferencias, entre Argentina o Paraguay, los posibles futuros rivales que este jueves definirán la serie C del torneo.
"Tanto con argentinos como con los paraguayos tenemos cuentas pendientes", dijo Sánchez, a quien le da "lo mismo cual de ellos sea el futuro rival".
"Nosotros respetamos a todos y no buscamos mas que seguir creciendo en el torneo", destacó Sánchez, quien señaló que "el objetivo de México sigue siendo llegar al menos hasta las semifinales".
"Eso fue lo que he venido diciendo desde tiempo atrás, el objetivo se mantiene pero, lógicamente, a medida que el equipo juega mejor, que gana y avanza podemos aumentar un poco la ilusión", agregó.
"Tengo 22 futbolistas en sana competencia, todos ilusionados con jugar y con muy buen nivel", agregó Sánchez en referencia a las varias modificaciones que realizó en la alineación titular, reservando a algunas de sus mejores figuras para el partido de cuartos de final.
El seleccionador destacó que "ahora las exigencias del futuro rival, sea cual sea, serán mayores. Ganas o te vas para tu casa y eso pesará en todos a la hora de jugar", señaló. (EFE)