Javier Mascherano y la final ante Brasil: "Ninguno de los dos parte con ventaja"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de la selección argentina comentó que no existen favoritos en un clásico tan importante y en una final de Copa América y espera un encuentro cerrado en Maracaibo y donde puede pasar cualquier cosa.

Llévatelo:

Sigue encendiéndose la hoguera en la previa de la gran final de Copa América entre Argentina y Brasil y este viernes el volante Javier Mascherano sostuvo que en un clásico tan importante a nivel mundial, no existen favoritos y todo puede pasar este domingo en Maracaibo.

 

"La ventaja no la tiene ninguno. Entramos once y ellos también son once. Creo que si Brasil ha llegado hasta la final por algo será. Nosotros también tenemos nuestros méritos y el domingo se verá", dijo el jugador de Liverpool.

 

"Creo que no es un tema estar debatiendo quien es el favorito. Lo importante es lo que pueda pasar el domingo", agregó Mascherano.

 

El volante de contención de la selección albiceleste, no negó que en este torneo sobre Argentina pesa una presión especial, pero agregó que hasta ahora el equipo la ha sabido manejar.

 

"Tenemos la presión lógica desde que empezó el campeonato de ser protagonista. La hemos sabido manejar hasta ahora y ojalá el domingo la sepamos manejar. El equipo ha jugado bajo esa presión pero es una presión linda. Ojalá que el domingo podamos terminar la racha de tantos años sin título", dijo el jugador refiriéndose a la sequía que pesa sobre los argentinos desde la Copa América 1993.

 

Por su parte, el volante Esteban Cambiasso sostuvo que no creía que la ausencia del brasileño Gilberto Silva, por sanción, vaya a ser clave en la final del próximo domingo en Maracaibo.

 

"Sin duda es un jugador importante, pero estamos hablando de una gran selección y supongo que no lo sufrirán tanto. No pienso que sea clave", dijo el jugador de Inter de Milán al ser interrogado al respecto.

 

Para Cambiasso, el duelo del domingo no es una revancha de la final de la última Copa América, que ganó Brasil en la definición por penales en Perú 2004.

 

"No es ni una revancha ni un simple juego. Es una final con todo lo que eso conlleva y además es un partido con Brasil, lo que siempre es muy motivante. Más que todo lo vemos como una gran posibilidad y más siendo ante Brasil que es el rival que nosotros queríamos", confesó.

 

"La Copa América está en juego. Argentina la quiere ganar y vamos a hacer lo imposible para llevarla para nuestro país", agregó el volante argentino. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter