Jorge Valdivia afirmó en Brasil que la prensa chilena inventó todo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El volante de Palmeiras se sumó a su club y en diálogo con periodistas paulistas aseguró que los medios nacionales y la camarera del Mara Inn mintieron sobre lo ocurrido en Puerto Ordaz. En tanto, Claudio Maldonado condenó los actos de indisciplina suscitados en Venezuela.

Llévatelo:

Jorge Valdivia sacó el habla en Brasil, hasta donde retornó este miércoles para reincorporarse a Palmeiras, y lo hizo para disparar con todo contra la prensa chilena, que, según aseguró, inventó los actos de indisciplina cometidos por él y otros cinco seleccionados nacionales en el Hotel Mara Inn de Puerto Ordaz, durante su participación en la Copa América.

 

Luego de entrenar con su equipo, Valdivia dio una conferencia a los periodistas paulistas y de acuerdo a lo informado por el corresponsal de Al Aire Libre en Cooperativa, Patricio de la Barra, y ratificado por sitios internet del país de la samba, como gazeta esportiva afirmó que los medios criollos armaron todo, incluyendo las declaraciones de una camarera venezolana.

 

"Hace tiempo que yo tengo problemas con la prensa chilena y por eso no doy entrevistas en mi país. Los medios inventan mentiras y aumentan las cosas. Dijeron que yo y otros jugadores estábamos bebidos, pero eso es mentira. Todo lo que llegó aquí a Brasil es mentira. Entrevistaron a una camarera y ella inventó un montón de cosas", aseveró.

 

Incluso, se tomó con humor las acusaciones de acoso sexual que denunció la funcionaria del hotel en una entrevista con Canal 13.

 

"Tengo esposa y voy a ser padre en poco tiempo. Pueden decir que soy un loco y que no me gusta hablar, pero soy respetuoso y jamás haría eso", expuso, para referirse con cierto desprecio a la mujer venezolana.

 

"Es difícil asediar a una camarera bajita y un poco vieja. Mi gusto de mujer es bonita y rubia, como mi esposa", señaló.

 

Valdivia entregó su propia versión de los hechos, en la que negó haber causado daños en el recinto de concentración en Puerto Ordaz.

 

"El cuerpo técnico liberó a quienes quisieran salir y pidió volver a las 04:00. Algunos salimos y otros no. Yo y cinco jugadores más bajamos a tomar café en la mañana a la vuelta, a las 7:30, cuando el café ya estaba abierto. Estábamos jugando y uno de los compañeros dijo algo a la camarera. A ella no le gustó y fue a reclamar al gerente del hotel. La prensa tomó sólo una parte e inventó un montón de cosas", narró.

 

"La única cosa que hicimos fue jugar, sólo eso", añadió.

 

Consultado por si no entregó su relato a la prensa chilena, aseguró que habló con un canal de televisión nacional, pero que sus declaraciones fueron editadas convenientemente.

 

"Procuré hablar con ellos, pero no pusieron lo fundamental al aire. Siempre lo hacen. Por eso que no me gusta dar entrevistas allá. Les preocupa más lo que acontece fuera del campo, que lo que sucede adentro", enfatizó.

 

Valdivia, quien en palabras de su padre Luis se despidió definitivamente del "equipo de todos", recibió el respaldo de su compañero de Palmeiras, el arquero Diego, quien aseguró que creía en sus palabras.

 

El ex mediocampista de Colo Colo y Rayo Vallecano, entre otros, agregó que tomará acciones legales contra un canal de TV.

 

Los jugadores que estuvieron implicados en el escándalo de Puerto Ordaz fueron Jorge Valdivia, Pablo Contreras, Jorge Vargas, Reinaldo Navia, Rodrigo Tello y Alvaro Ormeño, quienes fueron sancionados con 20 partidos internacionales por el directorio de la ANFP.

 

Maldonado condenó actos de indisciplina

 

El volante de Santos, Claudio Maldonado, condenó en Brasil el comportamiento de los seleccionados en Venezuela, pues no iban para eso y que su actitud dejaba muy mal puesto el nombre de Chile.

 

Dijo que no estaba de acuerdo con su actitud, ni siquiera en el caso de tratarse de bromas, como argumentaron los involucrados. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter