La ausencia goleadora del mexicano Nery Castillo y del uruguayo Diego Forlán, mantuvo a Robinho como exclusivo goleador de la Copa América 2007 con seis tantos.
En tanto, el atacante azteca Omar Bravo se despidió del certamen continental con su tercer tanto y el último que contribuyó a que su
selección obtuviera el tercer lugar al ganar a Uruguay por 3-1.
El título de máximo artillero del torneo se decidirá este domingo en la gran final. El brasileño Robinho parte con ventaja de seis goles, uno más que el argentino Juan Román Riquelme.
Cumplidos 25 partidos del torneo la producción goleadora asciende a 83 tantos, lo que supone una media de 3,32 goles por encuentro, además de haberse batido el récord de 78 tantos que databa de la anterior Copa América de Perú 2004.
Goleadores
Con 6 goles: Robinho -2 pen- (Brasil)
Con 5 goles: Juan Riquelme -1 pen- (Argentina)
Con 4 goles: Nery Castillo -1 pen- (México)
Con 3 goles: Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas (Paraguay), Hernán Crespo -1 pen- (Argentina), Humberto Suazo (Chile), Diego Forlán (Uruguay) y Omar Bravo (México).
%vi%Con 2 goles: Claudio Pizarro (Perú), Jaime Castrillón
(Colombia), Javier Mascherano y Lionel Messi (Argentina), Julio Baptista (Brasil), Cuauhtémoc Blanco -2 pen- (México) y Sebastián Abreu (Uruguay)%vi%. (Cooperativa.cl)