Una decidora postura tuvo el atacante argentino de FC Barcelona, Lionel Messi, al ser consultado por las renuncias de su compañero de equipo Ronaldinho y el volante Kaká (AC Milan) a la selección de Brasil que participará en la próxima Copa América de Venezuela.
"Yo garantizo una cosa: en Argentina nadie pide no jugar en la selección. El mayor placer de un jugador argentino es estar en ella", disparó el ariete, aunque comprendió la decisión de los jugadores brasileños.
"Eso no sucede con nosotros, pero respeto la decisión de ellos, deben haberlo pensado mucho", expresó y se mostró contrariado por el trato otorgado a Ronaldinho Gaúcho en conversación con el sitio en internet brasileño Globesporte.com.
"Lo que me sorprende es cómo ustedes, en Brasil, tratan por ejemplo a Ronaldinho. Quien marca 20 goles en una temporada no puede ser tan criticado. Eso también sucede en Argentina, somos muy fanáticos", reprochó en defensa del astro surgido en Gremio de Porto Alegre.
"El está cansado, la gente que convive con él nota eso. Hace tres temporadas que juega en la liga española, Copa del Rey, Liga de Campeones, Copa del Mundo, Clasificatorias, amistosos", agregó.
Junto con confesar que "estoy loco por jugar mi primera Copa América", Messi considera que el favoritismo de Argentina para adjudicarse el certamen no puede pasar a llevar la trayectoria del cuadro verdeamarillo, pese a sus ausencias.
"Puede ser, qué sé yo. En la edición pasada, tampoco fueron convocados los principales jugadores de Brasil y recuerda lo que sucedió", dijo sobre la derrota trasandina mediante lanzamientos penales en la final de Perú 2004.
Sobre su situación deportiva en FC Barcelona, el delantero formado en River Plate señaló sentirse plenamente a gusto. "Tengo contrato hasta el 2014 y ni pienso salir. Tuve un año complicado, con una lesión, pero particularmente termino la temporada en excelentes condiciones”, comentó.
Argentina iniciará su participación en Copa América 2007 el próximo 28 de junio enfrentando a Estados Unidos en Maracaibo, encuentro válido por el Grupo C del torneo, que completan Paraguay y Colombia. (EFE)