Robinho se sumó a la selección brasileña que buscará el bicampeonato en Copa América

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El delantero se integró este lunes a la selección pentacampeona del mundo y de inmediato asumió el desafío de comandar a Brasil a la conquista del segundo título consecutivo en el certamen continental.

Llévatelo:

Tras alcanzar el título con Real Madrid y perderse las celebraciones con las que su equipo conmemoró la conquista de la Liga española, el delantero brasileño Robinho llegó a Brasil para integrarse a la selección que disputará la Copa América de Venezuela, donde conformará el Grupo B del certamen junto a México, Ecuador y Chile.

 

Tras un largo viaje desde Madrid, el ex delantero de Santos arribó a la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol tiene en Teresópolis, ciudad ubicada a unos 90 kilómetros de Río de Janeiro, para ponerse a las órdenes del equipo pentacampeón del mundo que dirige Dunga.

 

"Llego feliz, contento y motivado, porque éste es mi primer título en Europa, y ahora quiero ayudar a mis compañeros a conquistar nuestro objetivo, que es el de ganar la Copa América", afirmó.

 

Robinho, que se vio envuelto en una disputa entre la Confederación Brasileña de Fútbol y Real Madrid por la pronta integración del jugador a los entrenamientos de su selección, afirmó que confiaba en que el conflicto tendría una rápida solución.

 

"Quedé en medio del fuego cruzado (entre el Real Madrid y la Confederación). Yo siempre quiero estar en la selección pero el Real Madrid es el club que me paga. Pero sabía que eso iba a resolverse", afirmó el delantero.

 

Además, señaló que no se siente la "estrella" del plantel pentacampeón del mundo.

 

"Yo no me considero como una estrella. La estrella más grande es la selección. Quiero brillar, jugar bien y marcar goles, pero espero que ésta sea la Copa América de la selección brasileña", indicó.

 

El atacante dijo que aún tiene muchos días para entrenar al lado de sus compañeros de su selección, que comenzaron los entrenamientos hace cinco días, y agregó que no considera que esa pequeña ausencia pueda afectar la preparación del equipo verdeamarelho.

 

"Llego para ayudar a mis compañeros. Llego con más experiencia, por que ya había sido convocado otras veces y por la Copa del Mundo. Estoy preparado para las exigencias”, señaló el habilidoso delantero brasileño. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter