Capdeville mostró su calidad y le dio el cuarto punto a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número tres nacional derrotó por un lapidario 6-0 y 6-1 al pakistaní Shahzad Khan en el cuarto duelo del choque por Copa Davis y evidenció la mejoría que le ha permitido subir 170 lugares en 2005.

contenido de servicio
Llévatelo:

En una nueva demostración de la superioridad del equipo chileno de Copa Davis, Paul Capdeville (132º de la ATP) venció por 6-0 y 6-1 al pakistaní Shahzad Khan (1.497º) y decretó el 4-0 en la confrontación ante los asiáticos, válida por el repechaje del Grupo Mundial.

 

Capdeville entró a la cancha con la confianza de sus compañeros, Fernando González y Nicolás Massú, y del capitán Hans Gildemeister, y no defraudó ante un rival inmensamente inferior y que apenas ganó un juego a lo largo de un partido que apenas se extendió por 39 minutos.

 

El número tres de Chile exhibió todas las mejorías que le han permitido escalar desde el casillero 305 al 132 a lo largo de la temporada y le puso el primer broche al duelo ante los pakistaníes.

 

Capdeville desde el inicio puso sus términos en el duelo ante un tenista que apenas ha jugado siete partidos a lo largo de su carrera profesional, de los cuales cuatro han sido por Copa Davis y sólo tres en un par de futuros.

 

El chileno, implacable, no tuvo dudas en mostrar ante su público el alza que lo tiene entre los mejores 150 jugadores del orbe y con un sólido tenis de saque y red, acabó con las escasas aspiraciones de Shahzad Khan, tercer jugador de los pakistaníes.

 

El jugador santiaguino, que este año ganó el challenger de Bogotá, quebró de entrada y se encaminó con autoridad hacia el triunfo en el primer set, que lo ganó en apenas 17 minutos con otros dos rompimientos consecutivos.

 

Escasa fue la batalla que dio el asiático y con el chileno inspirado, los recursos del tenista visitante eran escasos como para complicar a un jugador que viene hace rato mostrando su mejor tenis.

 

En la segunda manga, el nacional siguió empecinado en no dar ceder ningún juego, pero el pakistaní apeló al orgullo deportivo para luchar el manos por un game y lo logró en el quinto juego para dejar la cuenta 4-1.

 

Pese a ello, nada impidió que Capdeville se mantuviera con su tenis sólido de golpes profundos y certeras voleas para terminar de apabullar al jugador asiático en tan sólo 39 minutos de juego.

 

Para los amantes de las estadísticas, los fríos números hablan de la superioridad del nacional. El chileno ganó 51 puntos contra sólo 17 de Khan.

 

El ahora pupilo de Horacio de la Peña sentenció el 4-0 en favor de Chile, dio muestras de su calidad y revalidó la enorme distancia entre los dos representativos. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter