Por Alejandro Migliaro
Luego del rotundo 2-0 que Chile consiguió tras el primer día del repechaje al Grupo Mundial de Copa Davis ante Pakistán, el técnico de Fernando González, Horacio De la Peña, se mostró optimista respecto al inminente futuro de Chile entre las 16 naciones más fuertes de la Copa Davis.
En conversación con Cooperativa.cl, el coach argentino destacó el gran nivel exhibido por el equipo que dirige Hans Gildemeister, en especial por la mayor fuerza que tiene el grupo gracias a la presencia de Paul Capdeville y Adrián García.
"Yo creo que Chile ha mejorado, ya que antes había solamente dos jugadores y ahora Paul Capdeville y Adrián García están ahí, metidos entre los 150 mejores jugadores del ranking y ojalá sigan subiendo para darle más fuerza al equipo", afirmó el ex capitán de Copa Davis.
Sobre la aplastante actuación de su pupilo, quien derrotó al pakistaní Ageel Khan (988º) por un categórico 6-0, 6-0 y 6-1, el argentino no se guardó elogios para el jugador de La Reina.
"Fernando la rompió, jugó muy bien y cumplió una actuación espectacular, donde solamente se le escapó un juego", resaltó.
Una labor histórica
De la Peña renunció como jefe técnico de Copa Davis tras caer por un global de 4-1 en el duelo que Chile enfrentó en Moscú, Rusia, en marzo de este año.
Su labor frente a la escuadra nacional comenzó tras el éxito obtenido en la Copa del Mundo de Düsseldorf 2003, cuando como técnico de Fernando González llevó al seleccionado nacional a obtener el título mundial por equipos.
El 2004 logró el bicampeonato para Chile en Düsseldorf (con Adrián García en reemplazo de Marcelo Ríos), y posteriormente dirigió los triunfos nacionales ante Perú y Ecuador, para lograr un esperado retorno al Grupo Mundial tras 19 años de frustraciones, luego de vencer a Japón en Viña del Mar. (Cooperativa.cl)