El equipo chileno de Copa Davis visita a su "bestia negra" en Nápoles
El elenco criollo enfrenta a Italia, por el repechaje del Grupo Mundial.
Si el tiempo lo permite, Guillermo Hormazábal será el primero en salir a escena.
El elenco criollo enfrenta a Italia, por el repechaje del Grupo Mundial.
Si el tiempo lo permite, Guillermo Hormazábal será el primero en salir a escena.
El equipo chileno de Copa Davis enfrenta los próximos 14, 15 y 16 de septiembre a Italia, por el repechaje del Grupo Mundial.
La escuadra nacional tiene un duro desafío, pues jugará de visita en la ciudad de Nápoles ante el combinado europeo, pero principalmente porque no estarán entre sus filas dos de los mejores jugadores de su historia: Fernando González y Nicolás Massú.
A la ya anunciada salida del jugador oriundo de La Reina se suma la baja de Nicolás Massú, quien por su bajo rendimiento no fue nominado por el capitán Belus Prayoux para el duelo.
De esta forma, las esperanzas se basan en Paul Capdeville (166º del mundo), quien estará acompañado de Guillermo Hormazábal (290º) y Jorge Aguilar (283º), además del joven promisorio Cristián Garín, quien con sólo 15 años integrará el equipo nacional que viajará hasta Italia.
El primero en salir a escena será Hormazábal, quien tendrá un difícil encuentro ante el número uno de Italia, Andreas Seppi (27º del mundo).
El partido será a las 06:15 horas (09:15 GMT), siempre y cuando el tiempo lo permita, pues se han anunciado lluvias para la jornada de este viernes en Napoli.
El siguiente partido será el que disputen Paul Capdeville ante Fabio Fognini (59º),probablemente cerca de las 10:00 horas (13:00 GMT).
"La bestia negra"
Chile viene de derrotar de forma inapelable a Uruguay en la final de la Zona Americana I, pero ahora deberá medirse con su "bestia negra" en Copa Davis, rival con el que ya se midió en septiembre de 2011, en esta misma fase, cayendo por un inapelable 1-4 en Santiago.
Además, criollos y peninsulares se han enfrentado en cinco ocasiones, con igual número de victorias para los europeos.
De esta forma, las posibilidades de vencer son muy escasas para el combinado nacional, considerando la calidad y el historial del rival.
El equipo italiano está conformado por Andeas Seppi (27º del mundo), Fabio Fognini (59º) Simone Bolelli (84º) y Daniele Bracciali (24º en dobles).