Tras el triunfo de Chile sobre Austria, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister comienza a proyectar lo que viene para el elenco nacional en el Grupo Mundial, aunque no dejó de elogiar el triunfo sobre los europeos.
"Estoy muy contento, este es un resultado muy importante para el deporte chileno, Austria venía con equipo completo y muy duro", dijo antes de referirse al futuro, enfocándose en la potencial presencia de Fernando González, alejado del equipo por diferencias con la Federación.
|
Gildemeister espera contar con González para participar del Grupo Mundial en 2010. (Foto: Archivo) |
"Creo que Fernando tiene que estar en el equipo. Espero que medite, y se integre al equipo, las puertas están abiertas, y siempre lo han estado. Y antes de jugar con Croacia estaba todo tranquilo, y normal", dijo Gildemeister, en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa.
"Fue una decisión de él (no estar), estamos conscientes de que es un porte muy importante para el Grupo Mundial. Ojala que de aquí a un par de meses se solucionen los problemas", agregó.
Respecto de si seguirá al mando del equipo, en calidad de capitán, Gildemeister aseguró que aún no lo haga decidido, aunque todo indica que se mantendrá en su puesto.
"Lo hemos estado conversando con la Federación y ellos tienen la idea de que yo siga. Ahora quiero disfrutar este triunfo y después veré. En este momento estoy muy cansado. Fueron tres días de mucho desgaste mental, y llevamos 4 o 5 años en Copa Davis y en el Grupo Mundial. ", dijo el ex jugador.