Tras un entrenamiento de dos horas en el Court Central del Estadio Nacional, el capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, determinó que los singlistas para enfrentar a Estados Unidos serán Paul Capdeville y Nicolás Massú. Sobre su decisión, indicó que es la oportunidad que tienen ambos tenistas para demostrar frente a su público lo que han progresado en los entrenamientos.
"Todos quieren jugar, están dispuestos para entrar a la cancha, pero es una oportunidad que tienen Nicolás y Paul para demostrar ante su público lo que han mejorado, pese al mal momento que han tenido. Han mejorado mucho en estos días y si rinden mejor de lo que lo han hecho en el año, yo quedo conforme", dijo Gildemeister.
Sobre la pareja que jugará frente a la mejor dupla del mundo, los hermanos Bob y Mike Bryan, indicó que "para el dobles estamos preparando a Jorge Aguilar para que se concentre en ese partido, pero obviamente me gusta esperar hasta el día sábado. Lo primordial es concentrarse y preocuparse del viernes que será un día clave para nosotros".
Al ser consultado sobre cuál será la clave para vencer a los estadounidenses, Gildemeister indicó que entre más largos sean los puntos y que los sets vayan a tie break, tendrán la oportunidad de ganar los duelos.
"El apoyo del público es clave, (Andy) Roddick sabe que tiene que competir muy bien para ganarle a Massú y lo mismo (John) Isner. Ellos son los favoritos, pero tienen que jugar en la cancha y nosotros vamos a buscar alargar los partidos, porque eso es mejor para nosotros, ya que ellos no están acostumbrados a disputar puntos largos y en arcilla es difícil jugar con dos tiros y es en eso donde tenemos que estar muy concentrados", dijo el capitán chileno.
Agregó que "están con muchas ganas y el servicio será importante. Ahora tenemos que practicar mucho servicio, porque será la clave de los partidos, ya que habrán pocas opciones de quiebres y ojalá lleguemos a los tie break, donde es una lotería y hay un poco de suerte".
Por último, comentó el malestar que mostró Massú con la cancha y con sus golpes, ya que falló mucho en la práctica de este miércoles. "Es muy perfeccionista y quiere jugar bien todos los puntos, pero es muy difícil hacerlo, salvo que seas (Roger) Federer o (Rafael) Nadal, pero hoy le pegó mucho mejor a la pelota que otros días y está dentro del rendimiento que ha tenido en el último tiempo".