Hans Gildemeister confirmó que seguirá como capitán del equipo chileno de Copa Davis
El estratega señaló que su trabajo es parte de un proceso extenso junto a la Federación.
"Tenemos equipo para rato", sentenció el técnico.
El estratega señaló que su trabajo es parte de un proceso extenso junto a la Federación.
"Tenemos equipo para rato", sentenció el técnico.
El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, desestimó la opción de dejar el cargo tras la derrota por 4-1 frente a Estados Unidos y recalcó que su trabajo es parte de un proyecto a largo plazo junto a la Federación de Tenis de Chile (FTCh).
"Todas las Copas Davis me hacen la misma pregunta, si sigo o no. Los proyectos son a cuatro, seis u ocho años. Vamos a seguir apoyando a la Federación, así que ahora nos corresponde planificar lo que vamos a hacer en el repechaje con el rival que nos toque", dijo el DT nacional.
Gildemeister evidenció su molestia por las críticas de los medios de comunicación, quienes, según él, solamente se enfocan en acentuar las derrotas del equipo.
"A pesar de que muchos han querido retirar a Nicolás y a Paul, ellos demostraron que pueden jugar un par de años más. Tenemos equipo para rato, siempre cuando perdemos dicen 'que no hay renovación, que están acabados', pero no es así, nivelemos para arriba", sentenció el estratega.
También analizó tanto el duelo entre Capdeville y Roddick, como la serie frente a Estados Unidos, en general: "Hoy (domingo) en algún momento pensé que podíamos ganar el partido. Fue espectacular la actuación de Paul y esperemos que siga así porque tiene el tenis para estar en el Top 100. Creo que hay más cosas positivas que negativas que rescatar, a pesar de que perdimos, ya que nuestros jugadores compitieron muy bien. Pero quedé con gusto a poco, faltó un poco de suerte", afirmó.
Gildemeister, que se mostró de acuerdo con el presidente de la FTCh, José Hinzpeter, en mantener al Estadio Nacional como sede de Copa Davis, también piensa que el regreso de Fernando González mejorarará las posibilidades del equipo chileno de permanecer en el Grupo Mundial: "Fernando es importante para el equipo y esperamos que se recupere ya que todos sabemos de lo que es capaz. Nicolás, Paul, Jorge (Aguilar) y Guillermo (Rivera) también tienen mucho por rendir".
Rivera agradeció a Aguilar por dejarlo disputar el quinto punto
En un principio, Jorge Aguilar era el jugador seleccionado para enfrentar a John Isner en el quinto punto de la serie, pero el jugador santiaguino decidió a última hora cederle el puesto a Guillermo Rivera.
"Quiero agradecer a Jorge Aguilar, que me dio la posibilidad de debutar a mí cuando le correspondía jugar a él", dijo el sanfelipeño, que cayó ante el norteamericano en tres apretadas mangas.
"Es difícil jugar contra un sacador, pero yo lo tomo más como una experiencia importante. Estoy muy feliz de haber debutado, haber hecho un buen partido y me voy muy contento por el debut", manifestó Rivera tras concluir su primer duelo en Copa Davis.