En el primer día oficial de entrenamientos del equipo chileno de Copa Davis antes de enfrentar a Israel, el capitán del equipo nacional, Hans Gildemeister aseguró que no hay con confiarse, pese a jugar de local, y a contar con el número 12 del mundo, Fernando González.
"La ilusión de nosotros es estar 100 por ciento concentrados para ganarle a Israel. Primero, jugamos en casa elegimos el lugar, el tipo de cancha y al ganar te metes entre los ocho mejores del mundo", señaló.
|
Si ganamos a Israel, nos aseguramos mantenernos en 2011 en el Grupo Mundial. Pero no hay que confiarse", dijo Gildemeister. (Foto: Archivo) |
"Y eso significa que en 2011 te mantienes en el Grupo Mundial y obviamente con la posibilidad de seguir avanzando, porque también juegas en casa. Pero no hay que confiarse. A mí me gusta ir piano, piano", dijo Gildemeister.
El capitán además señaló que la cancha del recinto lebantado en Coquimbo para recibir la serie con los israelíes, está "en muy buenas condiciones".
"Encontré la cancha muy buena, que la utilizamos en dos horas de entrenamiento muy intenso. Y la verdad es que estoy muy contento por el recinto y el hotel, porque son instalaciones de primer nivel", comentó el técnico.
A la espera del arribo de Nicolás Massú, Paul Capdeville y Fernando González, continuarán los entrenamientos del resto del equipo chileno (Jorge Aguilar, Guillermo Rivera y Cristóbal Saavedra) durante la mañana de este viernes, en Coquimbo.