Pese a realizar una gran presentación en el quinto partido de la Copa Davis, el tenista chileno Hans Podlipnik (440° del ranking ATP) perdió por un marcador de 6-3 y 7-6(4) ante el croata Ivo Karlovic (29°).
La cuarta raqueta nacional protagonizó un dignísimo encuentro, aunque no pudo ante el gran servicio de su contrincante, quien aprovechó sus 2,08 metros de altura para realizar 13 aces y mantener un 84 por ciento de puntos ganados con su saque.
El primer parcial resultó muy disputado. En los primeros juegos ambos jugadores mantuvieron su servicio e incluso la mejor oportunidad de rompimiento la tuvo el chileno durante el tercer juego del desafío, pero no la pudo concretar.
Luego de eso, Karlovic mejoró su efectividad al momento de sacar y logró quebrar la resistencia de Podlipnik en el octavo juego. Con ese quiebre y manteniendo su servicio el jugador más espigado del circuito ATP se terminó llevando el primer parcial por 6-3.
Podlipnik no se "achicó"
En la segunda manga, Hans Podlipnik, quien le solicitó al capitán chileno Hans Gildemeister cerrar la llave frente a Karlovic, mantuvo un correcto juego y no cedió nunca su servicio.
El croata tampoco le brindó oportunidad alguna de rompimiento al santiaguino y es por eso que el set se tuvo que definir mediante un tie break.
En la muerte súbita, la potencia del servicio del 29° del mundo fue fundamental para que se llevara el parcial por 7-4 y de esta manera dejara la cuenta 5-0 a favor de su país. Un resultado sin dudas, aplastante para las aspiraciones nacionales.
Esta es la peor derrota de Chile, desde la caída que sufrió el equipo integrado por Jaime Pinto-Bravo, Omar Pabts, Ernesto Aguirre y Patricio Cornejo, ante España el año 1965 en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Chile deberá esperar hasta junio para saber el rival que deberá enfrentar en septiembre en el repechaje del Grupo Mundial.
Por su parte, Podlipnik viajará a nuestro país para enfrentar el challenger de Providencia, donde debutará en primera ronda ante el argentino Diego Alvarez (285°).